3 de septiembre de 2010

Mis vacaciones por UK

Desde que estoy en Londres todas mis vacaciones y fines de semana viajeros los paso entre Coruña y Madrid.

Sin embargo he tenido la suerte de tener a Coruña en Londres este verano, así que hemos aprovechado para viajar por Reino Unido bastante.

De verdad que quería postear mis impresiones de cada sitio, pero como ya sabéis, no me gusta duplicar esfuerzos, (esto es una forma realmente políticamente correcta de decir que soy más vago que la chaqueta del guardia), así que le he dejado a Nati el honor de publicarlos ella.

Esta es la lista de sitios en la que hemos estado:

Los análisis detallados los podéis leer en cada enlace.

La ciudad que más me gustó de todas fue York. No sabría explicarlo con palabras, pero solamente pasear por sus calles me produjo una sensación especial. Es como estar rodeado de historia.

Bath me gustó muchísimo también como ciudad, aunque debí tener la mala pata de dar con las dos personas más gilipoyas del pueblo. Una de ellas simplemente me ignoró cuando le pregunté cómo salir del Mark and Spencer. Sí, la pregunta debe de parecer estúpida para alguien que trabaje allí pero, caramba, no era nada intuitivo.

La otra persona me intentó timar. Nos cobraba 1 libra por persona para pasar a un parque muy mono. Por si fuera poco que te cobren por entrar a un parque, le di al tipo un billete de 5 libras, y él me devolvió una moneda de 50 cm (que en su mente debe de resultar parecida a la de 2 libras) y una de 10 cm (que imagino creerá que se parece a la de 1 libra). Al principio me quedé con cara de tonto, mirándole con incredulidad, y le devolví las monedas. Simplemente estaba tan sorprendido que no acompañé el gesto de devolverle las monedas con el de pedirle el cambio correcto, así que el tipo se debió de pensar que se las daba de propina. Al final le dije que le había dado un billete de 5 y que quería el cambio. Se hizo un poco el tonto, pero vio que mi cara pasó finalmente de la de incredulidad a la de la mala ostia, así que me lo dio bien.

De todo lo que visitamos, la ciudad que menos me gustó fue Glasgow. Sí es cierto que iba con unos pocos prejuicios, tras año y pico de seguir a Pelocha, y 2 años de ver a Frankie Boyle y Mock the Week. La ciudad en sí no está mal, tiene algunos edificios increíblemente bonitos, como el ayuntamiento y toda la zona de la universidad, y me gusta mucho la disposición paralela de sus calles. Quizá influyó que el primer día nos hizo un tiempo de perros, pero el caso es que después de ver joyas como Stratford, Bath, Cambridge y sobre todo York, me costó verle la gracia.

5 comentarios:

uvepece dijo...

De todas esas ciudades sólo conozco Cambridge y me encantó. A tí no es la que más te gustó así que las otras tienen que ser... jajajaj Tengo muchas ganas de irme de vacaciones a recorrer unos cuantos sitios de UK.

Gux dijo...

@uvepece A mi Cambridge tambien me encantó. Es increíble la cantidad de edificios de antigüedad tremenda que te puedes encontrar paseando por su casco.

De hecho para mí es la tercera ciudad que más me gusta de UK, de las que conozco, sólo por detrás de Londres (que para mí es insuperable) y York.

Sereah dijo...

Pues para mi gusto, Edimburgo las supera a todas.
Caro que Londres no lo conozco mucho y en York estuve un día con un frío tremendo y sólo estábamos pensando en meternos en una cafetería para entrar en calor.

Nebulina dijo...

Ey ey!! que lo del M&S no es tontería..que yo también me perdí en uno, en Edimburgo!
Un beso

Gux dijo...

Jajaja, me siento mucho mejor de no ser el único :D. Bienvenida al blog, @Nebulina, que creo que no me habías comentado nunca.