8 de septiembre de 2010

Conversaciones de McDonalds


Tanto si te acabas de mudar a UK como si vas de vacaciones, es probable que pases gran parte de tus comidas en un McDonalds. Y también es probable que al principio te cueste entender al que tengas al otro lado del mostrador, así que aquí tienes un pequeño script:

  • Tú: "Hi, can I get a BigMac Meal, please?"
  • El dependiente: "Miastú miastú?" (aquí te está preguntando SEGURO por el tamaño del menú)
  • Tú: "Medium size, please"
  • El dependiente: "Miastú miastú?" (aquí te está preguntando por la bebida)
  • Tú: "A coke, please, and can I get some ketchup?"

En todos los McDonalds en los que he estado esas dos preguntas van siempre en el mismo orden cuando pides un menú. La única variación posible es cuando no se enteran de lo que estás pidiendo, pero supongo que eso te resultará fácil de identificar.

Y ahora un poquito de vocabulario de interés:

Servilleta: "Napkin". Se pronuncia como suena.
Pajita: "Straw". Se pronuncia "stró:"
Cocacola: "Coke" (couk), o "cocacola"
Cocacola light: "Diet coke" (dai:t couk)
Cocacola light sin hielo: "Diet coke. No ice, please" (dai:t couk. No ais pli:s)
Fanta de naranja: "Fanta". Aquí sólo hay fanta de naranja, así que te van a mirar raro si pides "Orange fanta"
Fanta de limón: Eso no existe aquí, pero algo alternativo que puedes pedir es "Lemonade" (lemoneid)

Seguro que hay un montón de vocabulario de interés que me estoy dejando, pero no se me ocurre ahora mismo. Si eso, ¡pónmelo en los comentarios!

6 comentarios:

Belén dijo...

en algunos mcdonald´s te puedes servir tú mismo el ketchup o la salsa barbacoa en una especie de mostrador que hay en mitad de la sala, a mí eso me mola mucho. Pero en general no soy muy de ir al McDdonald´s, el sabor no es el mismo que en España, y los mcflurry que tienen no me gustan demasiado, yo es q soy fan del mcflurry de oreo

Pelocha dijo...

No me gusta MacDonald..estuve 2 veces en el tiempo que viví en UK. Suficiente para traumarme viendo a niños de 1 añito comiendo basura allí O.o

uvepece dijo...

No fuí muchas veces a un McDonalds en UK porque no me gustan mucho pero el par de veces que fuí sirvieron para traumatizarme. No tengo problema con el inglés pero parece que los dependientes con los que topé sí... jajajjaja Así que una vez estuve como un cuarto de hora para que me entendieran y la otra se hizo como que me entendía y me dió una cosa totalmente distinta de lo que había pedido...
Pasé de decir nada porque ya no tenía fuerzas para más... jajajajaj Me lo comí y listo!
Por lo visto no es cosa mía no? Me quitas un peso de encima porque me había preocupado... :D

Nat dijo...

Ja, ja. Vas más de lo que deberías pero me imagino que sobre todo cuando tienes visita. xD

Que yo recuerde conmigo has estado tres veces (las únicas tres que fui a un McDonald's allí).

La primera fue la vez que fuimos a ver Harry Potter en Leicester Square y la última cuando fuimos cerca de King's Cross. En ambos casos porque no teníamos ganas de buscar demasiado.

En el medio está la vez me pedí la hamburguesa esta de pollo y no sabía a nada y que dejé las patatas porque estaban todas grasientas (puaj!) en el que está no demasiado lejos de tu casa. xD

En fin, donde estén los sandwiches de Pret-a-Manger... :)

´´Saray´´ dijo...

�Pero en serio vas mucho a un McDonalds? ^O^ (me he quedado flipando; es que nunca hab�a o�do de un espa�ol que coma en uno de estos restaurantes en el UK, en serio)
Yo no he pisado uno en 5 o 7 a�os, creo y la �ltima vez fue para invitar a una amiga polaca que me visit� en Edimburgo y ella era adicta a una hamburguesa vegetariana que hac�an (ya no las hacen).
Ese tipo de ''comida'' es lo m�s da�ino que se puede meter una persona en el est�mago adem�s que es todo plasticoide.

Gux dijo...

@Belén también hay McFlurry de Oreo en UK, yo al menos me comí una vez uno cerca del Harrods...

@Pelocha, niños de 1 año!!!!!!!, por cierto, últimamente leo muchísimo la palabra "traumada" o "traumado", sobre todo en ascodevida.com, pensaba que era incorrecta, pero si te veo a tí escribirlo me lo empiezo a plantear...

@uvepece yo ahora no tengo problemas, pero al principio sí. Lo que pasa es que me dí cuenta de que siempre te hacen las preguntas en el mismo orden así que si pillas el truco da igual si les entiendes o no. Por eso puse el pequeño script en el que el dependiente dice algo ininteligible.

@Nat, antes iba más que ahora. Me pasaba algunos viernes por la noche, al volver de tomarme un par de pintas con mis compañeros de curro. Con el mareillo de la cerveza no me apetecía cocinar, así que me pillaba algo en el McDonalds más cercano y me lo comía al llegar a casa. Ahora sólo voy cuando tengo visitas.

@Saray gracias por preocuparte por mi salud! La verdad es que antes iba demasiado (una vez cada 15 dias, aprox), aunque ahora no creo que lo pise mas de una vez cada 2 meses. En cualquier caso me ha dado para aprenderme el guion :D. En general la comida de ahi me da bastante asquete (sobre todo desde que vi aquello de la hamburguesa que se conservaba 2 anyos sin ponerse fea.... :s), pero la coca cola de alli tiene un encanto especial.