12 de agosto de 2010

British History for dummies


Casi dos años llevo en Inglaterra y mis conocimientos sobre la historia del país se podían resumir en 5 minutos. Ya me empezaba a dar vergüenza y andando por una librería me encontré "British History for Dummies" de Sean Lang.

Hasta hace poco no era un gran fan de la serie "for dummies". No creo que haya nadie en el mundo que se considere a sí mismo estúpido, así que anunciar tus productos como "para tontos", no me parece una gran estrategia de marketing. Sin embargo después de leerme un par de ellos, me he dado cuenta de que son geniales para introducirte a un tema. No utilizan demasiados tecnicismos, usan un estilo muy sencillo, y van muy al grano.

Como no tengo intención de convertirme en catedrático de Historia, y apenas he jugado al Trivial británico, un "British History for dummies" es justo lo que necesitaba. Así que al llegar a casa me lo descargué y metí el PDF a mi maltrecho Sony Reader.

Ahora que me lo he terminado, se lo tengo que recomendar a cualquiera de los expats que viven por UK y quieran conocer un poco mejor su historia.

Son 450 páginas que se leen muy rápido, y en las que cuentan de forma muy resumida desde el momento en que las islas se convirtieron en islas, las primeras tribus que las habitaron, su papel en el Imperio Romano, las invasiones anglosajonas, vikingas y normandas, las distintas dinastías de reyes, formación del parlamento, su época imperial, las múltiples guerras...

El libro acaba con la participación de UK en la guerra de Irak, los documentos, supuestamente falsificados, que el supuestamente criminal de guerra Tony Blair utilizó para convencer al parlamento de la necesidad de la guerra, y la historia de David Kelly, ese experto en armamento británico que dijo que los documentos del criminal de guerra Tony Blair eran basura, y que acabó convenientemente suicidado.

Otros libros que he leído.

3 comentarios:

Sereah dijo...

No he leído ningún "for dummies" pero con este me has convencido.
Lo buscaré.
Y pensándolo bien y por triste que parezca, tampoco me vendría nada mal un Spanish history for dummies.

Gux dijo...

La búsqueda es fácil: pon en Google "pdf british history for dummies". Primera entrada ;-).

A mí también me vendría bien un repasillo de la española. No me quejo demasiado, que tuve una profesora en bachillerato que nos hizo esforzarnos a lo bestia, y se me quedaron varias cosas a fuego. Pero claro, hace 10 años casi de eso...

uvepece dijo...

El otro día lo ví en una librería y me apeteció un montón comprarmelo y si lo recomiendas después de haberlo leido... No vivo en UK pero me gusta mucho y no me importaría hacerlo en un futuro no muy lejano... Además como dicen: "El saber no ocupa lugar", no? :)