5 de junio de 2010

Tour por Canada



Como ya adelanté, el fin de semana pasado hice un tour por Canadá. Según la publicidad el tour incluía pasar por Cataratas del Niágara el primer día, Toronto después, y las 1000 islas antes de volver a Boston el tercer día.

Al final, por falta de gente, mezclaron el tour con otro que también pasaba por Montreal, así que el itinerario cambió a:

Día 1: Montreal
Día 2: 1000 Islas y Toronto
Día 3: Cataratas del Niágara y vuelta

No voy a pararme a hacer un tour virtual por todos los sitios, porque si no ¡me muero escribiendo!



A Montreal llegamos el primer día. Fuimos directos al estadio olímpico, y desde allí subimos a la torre que soporta el techo del estadio (que por lo visto es la torre inclinada más inclinada y alta del mundo), al zoo (en la galería podéis ver muchísimas fotos de pirañas, caimanes, anacondas y demás bichos que me pueden comer vivo), y la catedral de St. Joseph (en la que supuestamente se casó Celine Dion).

Para acabar el día dimos una vuelta por el centro de Montreal, que tiene buena pinta.

No me preguntéis porqué no fuimos a la catedral de Notre-Dame.


Las 1000 islas (o Thousand Islands) es un lugar de vacaciones para richachones de EEUU y Canadá, situado en el Río St. Lawrence.

Básicamente es un sitio con una cantidad de pequeñas islas impresionante. Los ricachones que quieran su casa allí tienen que comprarse la isla, y luego construir la casa encima. Por supuesto para moverse entre islas o ir a la orilla necesitan su lancha o barca o lo que sea.

Me encantó, aunque antes de este viaje no tenía ni idea de lo que era ni dónde estaba.

Toronto


A toronto llegamos el segundo día a medio día. Fuimos directos a subirnos a la CN Tower (el pirulí de las fotos). Por lo visto es el segundo edificio más alto del mundo (con 500 y pico metros de altura), aunque hasta enero de este año era el primero. Según nos comentaron, desde allí se podría ver las cataratas del niágara en el horizonte, aunque yo no vi nada. Eso sí, las vistas eran acojonantes.

De hecho con lo alto que es el bicho, se ve suficiente horizonte como para notar una ligera curvatura. ¡Puedo confirmar por fin que la tierra es redonda!

Desde allí fuimos al lago Ontario a dar un paseo por barco. El lago Ontario es el más pequeño de los grandes lagos de Norteamérica, y aun así, desde la CN Tower no se veía el final...

Después de eso nos dejaron que nos pateáramos el centro de Toronto, y de ahí al hotel.


Las Cataratas del Niágara


Allí fuimos el tercer día por la mañana. Para mí fue el plato fuerte del viaje. Primero fuimos por el lado canadiense, a una torre que sirve de observatorio. Desde allí nos pasamos al IMAX a ver la película sobre las leyendas, mitos e historia de las cataratas.

Luego cogimos el autobús para pasar la frontera de EEUU (en la que nos tiramos entre unas cosas y otras unas 3 horas), y luego fuimos a las cataratas por el lado estadounidense, en Buffalo, a coger el barco que se pasea por delante de las cataratas.

Al ir a sacar la segunda foto desde el barco... me quedé sin batería.... AHGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG. El caso es que gente que conocí en el viaje me dijo que me mandaría las fotos que nos sacamos allí... pero todavía estoy esperando.

En el barco ese te dan un chubasquero, porque se va a acercar tantísimo a las cataratas que te vas a empapar. Y vaya si nos empapamos. ¡Y con qué gusto nos empapamos! La mejor parte del viaje, sin duda, y no tengo fotos de ello.


En fin. Fue un fin de semana increíble que recomiendo a cualquiera. Eso sí, me he dado cuenta de que yo no sirvo para tours... ¡me frustra muchísimo que no me den más tiempo para conocer las ciudades!

6 comentarios:

Nat dijo...

:D es la segunda vez que oigo esta historia y sigue siendo igual de genial que la primera... cuando te vea en persona cuenta con que tendrás que volver a repetírmela xD

Zendir dijo...

Se echa de menos algún chiste sobre la torre de Toronto y lo que se ve desde lo alto de ella (torontontero). Por lo demás, una crónica estupenda :P

Ahora voy a cotillearte las fotos.

Un abrazo Gux!

DVERA dijo...

Putas casas de ricachones... CÓMPRAME UNA TITO GUSSSSSS

Sirventés dijo...

Tremendas las fotos de las cataratas. Aunque podrías haber puesto alguna foto en el post para ir haciendo boca, que yo soy de los que se mueven con cebo.

Unknown dijo...

vaya experiencia...muy chulas...que pais es por el que transcurre el rio para luego caer más abajo?...es USA o Canada?

Gux dijo...

"Nat, dalo por hecho :)

@Zendir, jamas escuche un chiste sobre Toronto, si no, creeme que lo hubiera incluido :D.

@DVera, si ves las fotos de las 1000 islas, la casa más chula (que parece el castillo de Disneyland), fue construida por un ricachón para su amada esposa. La tipa murió antes de que acabaran. No quieres acabar así, ¿no?

@Sirventés, las cataratas me encantaron, y estuve apunto de poner en la cabecera alguna foto de ellas en lugar de la de Toronto. La cosa es que no me gustó como me salió ninguna de ellas, y puse la de la torre CN en su lugar. De todos modos sí que debería haber puesto alguna foto de cada uno de los sitios. Por cierto, creo que es la primera vez que comentas en mi blog. ¡Bienvenido!. ¡Un honor tener al más cool de la City en mi blog!

@Pedro, fue una experiencia tremenda... el Río St. Lawrence transcurre por la frontera entre EEUU y Canadá. Según se ve en las fotos, la orilla izquierda es EEUU, y la derecha Canadá.