19 de junio de 2010

Las peores películas que he visto jamás



Me ha dado por pensar hace poco cuáles son las peores películas que he visto jamás, y de momento tengo cuatro en el ranking, aunque soy incapaz de ordenarlas.

Hace muchos años ya fui con unos amigos a ver Colega donde está mi coche. Sí, adolescente que era, me reí unas cuantas veces, sobre todo con aquel diálogo "mítico" del
- Tíiiio
- Mooola
- Tíiiio
- Mooola
- Tíiiio
- Mooola
- Tíiiio
- Mooola
- Tíiiio
- Mooola
- Tíiiio
- Mooola
...

Pensaba que esa película era insuperable, pero el año pasado, cierta persona ;-) me convenció para ir a ver Confesiones de una compradora compulsiva. Afortunadamente mi mente protectora a eliminado los detalles, y sólo recuerdo un pañuelo verde.

Otra vez, pensaba que esa película sería insuperable, pero en este viaje a Boston he añadido otras dos películas a la lista.

Primero un poco de historia. Durante el tour que hice por Canadá, en el autobús nos pusieron el primer día Goal I. Esta película trata sobre un chico mejicano, inmigrante ilegal en los EEUU al que un cazatalentos escocés quiere fichar para el Newcastle United, en Inglaterra. Allí hace unas pruebas, y le fichan para el equipo filial, y eventualmente debuta con el primer equipo y se convierte en una pieza fundamental.

La película no pasará a la historia ni como buena ni como mala, pero tengo que decir que me gustó. El personaje, Santi Muñez es bastante carismático, la historia resulta interesante, y las escenas de fútbol, en las que se intercalan jugadores reales con los jugadores de ficción, resultan de lo más creíble.

El segundo día nos pusieron su continuación, Goal II. Suele decirse que segundas partes nunca son buenas, pero en este caso eso no es del todo cierto. En esta película el Real Madrid ficha a Santi Muñez, y resulta muy interesante ver los problemas personales que le traen la fama y el dinero.

La película también tiene escenas de fútbol en las que se ven a jugadores reales, junto a los personajes de ficción, y también resultan bastante creíbles.

Esta segunda parte acaba con Santi Muñez contribuyendo a que el Real Madrid gane una copa de Europa, y con la duda de qué pasará entre el protagonista y su novia, que está embarazada. Solamente eso es suficiente material para despertar a la maruja que hay en mí, y que quiera ver como acaba la historia.

El tercer día todos estábamos deseando que nos pusieran Goal III, pero el guía nos dijo que no la tenía, así que nos puso Shaolin Soccer.

Esta película se añadió inmediatamente a la lista de las peores películas. Para empezar nos la pusieron en Mandarín con subtítulos en inglés. No es que le tenga tirria al mandarín, pero ¡se me hace cansadísimo! Por otro lado la película es mala de cojones. Va de un tipo que se supone que es bueno en Kung fu, y que quiere reunir a sus antiguos compañeros de artes marciales para hacer un equipo de fútbol y ganar un campeonato.

A mí sinceramente me pareció una especie de Oliver y Benji pero con personajes de carne y hueso. Y oye, que a mí me encantaban, pero lamentablemente ya no tengo 10 años.

Con el cabreo de haber visto esa patraña, en lugar de acabar la trilogía de Goal, al llegar a Boston me propuse encontrar y ver Goal III.

¡¡¡¡ Qué error !!!! Para empezar, decir que esa película pertenece a la misma trilogía que las otras 2 es completamente mentira. El único personaje de las dos primeras que aparece en la tercera es Santi Muñez, pero en un papel completamente secundario. De hecho, como mucho aparece 10 minutos en pantalla durante la película.

Los personajes principales son un par de retrasados sin ningún tipo de carisma, que ni se mencionan en las dos primeras películas, pero que supuestamente son compañeros de equipo y amigos de Santi en el Real Madrid. La trama va de cómo juegan estos dos el mundial con Inglaterra.

Sinceramente, la historia de estos dos retrasados me importa una mierda. Yo quería ver cómo evolucionaba Santi, si jugaba el mundial con México, si se reconciliaba con la parienta, qué pasaba con su hijo, y con su hermano pequeño (Curro, el de los Serrano)... pero nada. A esos personajes ni se los menciona. ¿Para qué?.

La historia es mala pero hasta decir basta. Por poner un ejemplo, la peli empieza con uno de los nuevos protagonistas grabando una peli porno gótica alemana. ¿¿¿WTF???

La realización es, sin ninguna duda, la peor de las tres películas. En ella se mezclan escenas reales del mundial con escenas de fútbol con los nuevos protagonistas. Pero a diferencia de las otras dos películas, aquí sí se nota, y mucho, el montaje. De hecho se ve claramente como esas escenuchas están grabadas con una de esas pantallas verdes de fondo. Es realmente lamentable.

En fin, pensando en las cuatro películas, todavía no tengo muy claro cual es la peor. Me decanto por Goal III, pero probablemente es porque la tengo más reciente.

Y vosotros, ¿que películas recomendáis que no vea nunca?

9 comentarios:

Nat dijo...

Yo ya no me acordaba ni del pañuelo verde. Nunca me he aburrido tanto en una película como para dormirme y casi lo hago. >__< Sinceramente, me esperaba que fuera mala. Pero ¿Taaaaaan maaaaaaala? Lo siento, otra vez. XD

VIOLET (Spain) dijo...

Yo la peor que he visto con diferencia es "Jeepers Creepers", seguida por "Jamón, jamón", luego "The fast and the furious" y sin olvidar cualquiera de las de "Torrente".

Bueno, acabo de cambiar de opinión, la de Torrente es todavía peor que "Jeepers Creepers".

Sereah dijo...

De las que tú nombras yo sólo he visto la del pañuelo, y coincido plenamente contigo. Mala, mala.

Querría hacer un ranking de mis peores películas, pero mi mente tiene el don de borrarlas automáticamente (por suerte para mí) así que aunque sé que he visto muchos bodrios, no recuerdo apenas ninguno.

Ya estando aquí en Manchester fui a ver "When the wild things are", he de reconocer que me dormí. Va de un niño que vive en un mundo de monstruos y... mejor no recordar.

Otra de las que están en mi mente como malas malas era una llamada "My little eye", la fui a ver la tarde que terminé selectividad... ¡qué tiempos aquellos! Es como una especie de "gran hermano" donde empieza a morir gente dentro de la casa. Penosa.

Y hace muchos, muchos años ví en el cine "el milagro de P Tinto", es subrealista al máximo. Supongo que ahí es donde debería estar la gracia, pero yo no se la ví.

Ahora podría empezar a nombrar americanadas del tipo Scary Movie y demás, que te hacen gracia a los 15 años pero ahora son insufribles, pero se haría eterno. Así que se acabó el análisis cinéfilo por hoy.

Opinando de Empresas dijo...

Para mí, casi todas las películas de miedo que he visto han sido un fiasco total. De hecho, creo que no puedo llegar a recordar ni una sola de este género que me haya gustado. Bueno, exceptuando la de "The Ring".....

Pero bueno, imagino que eso tiene que ser cosa mía, porque si siguen haciendo....... será porque habrá gente a quien les guste, no?

Rubén Moreno dijo...

Funny Games, Una historia de violencia, Bones.

Con esas tres estuve realmente cerca de salirme de la sala: si ya he perdido mi dinero, al menos no voy a perder también mi tiempo.

Jesús dijo...

uff, yo que te tenía por alquien con criterio... Mira que decir que shaolin soccer es mala... ¡Es buenísima!!!!
Yo la vi en VO sin subtítulos y la volví a ver cuando conseguí los subs, y varias veces más posteriormente!!

ainss.

Voy a bajarme las de goal, a ver qué tal

Gux dijo...

@Nat, no te preocupes, no te lo tengo en cuenta ;-)

@Violet, para mi los dos primeros Torrentes no son tan malos... obviamente no son obras maestras, pero vamos, la tercera es lamentable.

@Sereah lo de "My little Eye" va a ser el siguiente gancho que pongan los de Gran Hermano para aumentar audiencia... ¿quién morirá hoy? Yo si matan a uno diario prometo que lo veo.

@Opinando de empresas, la verdad es que he visto pocas pelis de miedo, y la única que me gustó fue "El Resplandor" de todos modos, hace unos años Stephen King me encantaba, así que supongo que será por eso.

@Ruben, esa es una gran filosofía, creo que voy a empezar a aplicarla!

@Jesús, te gusta ¿Shaolin Soccer!? Pues como diría Barny Stinson, "Friendship is over!!!" es broma: ¿Sigo invitado a lo del año que viene?

Marcoiris dijo...

jajaja, que valor, no he visto ninguna. Yo soy muy aficionado al cine y he visto varios callos de los que duelen. Pero es que me olvido hasta del titulo!
Asi a bote pronto ahora me viene a la cabeza "sex in the city"

Jesús dijo...

jeje, a lo mejor al enviarte la invitación te obligo a ver shaolin soccer again.