13 de junio de 2010

I love this game!



Uno de mis deportes favoritos es el baloncesto, y siempre me ha llamado mucho más la atención la versión americana que la Europea.

Y casualidades de la vida, estando yo en Boston, los Celtics han llegado a la final de la NBA. Y no contra un cualquiera, sino contra los históricos Lakers, en los que juegan mis jugadores favoritos, Kobe Bryant y Pau Gasol. ¿Quién puede resistir esa tentación?

El tercer y cuarto partido fueron en el TD Garden (el estadio de los Celtics), así que me las apañé para conseguir una entrada en la reventa para el 4o, que fue este jueves pasado a las 9.

Yo quería llegar a las 8:30, para poder sacarle unas cuantas fotos al estadio mientras se llenaba, pillar el himno estadounidense, ver el espectáculo de la entrada de los jugadores haciendo moñerías y esas cosas. Al final llegué a las 9 en punto, a tiempo justo para ver el salto inicial.

Mi asiento estaba en la ultimísima fila en la ultimísima grada, pero estaba mucho más cerca del campo de lo que yo pensaba. ¡Tanto que hasta me salieron bien algunas fotos!

From 2010-06-10 TD Garden. celtics lakers

Me encantó la experiencia, y ver ciertas cosas que no aparecen en televisión. Por ejemplo alguna vez me chocó ver en televisión a los jugadores hacer alguna falta y quedarse mirando al techo. Para mi sorpresa no están mirando a ver si se aparece la virgen, sino que miran al videomarcador, en el que aparecen las estadísticas, a ver a quién le han sumado la falta.

Luego están los típicos gritos del público de "De-Fence!". Siempre pensé que algún iluminado los empezaba y luego los demás le seguían. Pues no, están perfectamente coordinados en el videomarcador.

Incluso cuando los aficionados se ponen a gritar sin ton ni son, y sin que esté relacionado con lo que esté pasando en el campo, también está perfectamente coordinado en el videomarcador, en el que se pide al público que meta bulla, y se pone una especie de "ruidómetro" (¿cómo se llamará ese aparato?) para picar a la gente.

Mi mayor sorpresa vino cuando Gasol hizo teatrillo y forzó una falta personal a Wallace. La repitieron en el video marcador, y todos pudimos ver que no era ni falta ni nada. Pues bien, la gente se puso en pie para chillar al alirón, esta vez sin coordinación del video marcador, "bullshit, bullshit"! (cuya traducción literal es "mierda de toro", pero que se suele emplear para decir que algo es mentira). Lo siento Gasolín, ¡te merecías el bullshit!

A partir de ahí, cada vez que Pau tiraba un tiro libre se llevaba una señora pitada.
From 2010-06-10 TD Garden. celtics lakers


Al final el partido fue tremendo, y por mucho que me joda los suplentes de los Celtics le metieron un repaso a los Lakers del copón.

Al final 96 a 89, y a casita.
From 2010-06-10 TD Garden. celtics lakers

Mi galería de fotos del TD Garden

2 comentarios:

DVERA dijo...

Te prometí que te insultaría... y lo haré...
Eres un cabrón... cuanta envidia me das!!! :-D

Zendir dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario, eres un auténtico mamonazo.

Pena que no ganaran los amarillos :(