28 de junio de 2010

Foursquare

Hacía tiempo leí acerca de Foursquare. Es básicamente un sitio web en el que puedes aprender nuevas cosas sobre los lugares que visitas habitualmente. Cuando llegas a un sitio, puedes hacer "Check in", que es básicamente indicarle a Foursquare que estás allí. Ahí puedes ver qué cosas recomiendan otros usuarios hacer en ese sitio.


Por ejemplo, hoy al volver camino a mi casa y pasar por King Cross, me ha dado por recomendar a la gente que se pasase por el andén 9 y 3/4: ese pequeño homenaje para los fans de Harry Potter.

Y con lo del andén 9 y 3/4 me acordé de ciertas fotos frikis que todavía no habían visto la luz... ¡tachán!

Photobucket

Esto de aquí arriba es básicamente una cutre animación que he hecho a partir de 4 fotos de 4 frikis intentando entrar al andén 9 y 3/4 para pillar el tren a Hogwarts. Como veis mi dominio del Gimp no da como para que las 4 fotos queden más o menos homogéneas, ¡y el resultado no puede ser más cutroso! ¡Zendir, ayúdame!...

Para los más techies, oí hablar de este Foursquare porque es la primera aplicación grande desarrollada con Scala, que es el lenguaje de programación con el que jugueteo últimamente.

Por cierto, si tenéis cuenta en Foursquare, y queréis saber por dónde ando, este es mi usuario.

4 comentarios:

Sereah dijo...

Lo reconozco, yo tambien son fan de Harry Potter.
Cuando estuve en Londres la última vez tenía el hotel cerca de King Cross, así que en un ataque de frikismo, intentamos acercarnos al anden 9 3/4 pero no pudimos pasar porque había que tener ticket!!
Y mi nivel de fanatismo no llega a tanto como para pagar un billete de tren sólo para ver el sitio.

Gux dijo...

@Sereah, la primera vez que fui a ver eso toqué con mi Oyster Card (por aquel entonces usaba la Oyster en modo tarifa plana), porque no tenía ni idea de dónde estaba el andén, pero resulta que no es necesario.

Las matemáticas te dicen que el andén 9 y 3/4 debería estar entre el 9 y el 10, y para entrar a esos andenes tienes que pasar la tarjetita, o tocar con la Oyster card.

Sin embargo la lógica Londinense dice que el andén 9 y 3/4 está realmente junto al andén 8, para el que no hace falta pagar por entrar...

Así que las siguientes veces que he ido (desventajas de que tanto tus amigos como tu novia sean fans de Harry Potter), ya me sabía el truquito...

Si vuelves a Londres, apúntate que el homenaje ese está junto al andén 8!

De todos modos, como puedes ver en el cutre montaje que he puesto, no hay más que una pared con medio carro incrustado donde guiris como yo se sacan fotos para hacer montajes cutres ;-)

Sereah dijo...

¿Qué el andén 9 3/4 está en el 8? ¡Qué timada! Pero sobre todo, qué putada no haberlo sabido antes.
Aunque sólo haya medio carro incrustado en la pared, me hacía ilusión verlo.

uvepece dijo...

Yo también tengo una foto ahí! jajajjaja Lo sé... es una frikada y una cutrez pero cuando fuí a coger el tren y lo ví no me pude resistir...