6 de mayo de 2010

Trabajando desde casa

Uno de los beneficios del nuevo curro, es que de vez en cuando trabajo desde casa. Sin ir más lejos, la semana pasada la trabajé entera, y de esta de momento van dos días.


Lo de currar desde casa tiene muchas ventajas, como la de ahorrarte el tiempo de transporte, comer comida casera, una productividad increíble (descontando el tiempo perdido en postear chorradas como esta). Pero en mi caso tiene una desventaja muy grande: ¡que vivo sólo! así que la semana pasada hubo un par de días en los que mi único contacto humano fue por teléfono. Luego está el que si tienes mucho que hacer a lo mejor no te levantas del escritorio en todo el día, porque yo cuando me centro en lo que estoy haciendo, si no veo que mis compañeros se levantan y se piran, no me entero de que son las 6.

Pero bueno, como soy un tío con recursos, he descubierto la forma de mover un poco el culo: ir a trabajar en bicicleta:



Luego, todo programador sabe que cuando algo no te sale, la mejor forma de solucionarlo es contarle tus problemas a un compañero. Como él no tiene ni idea de tu problema, tienes que explicarle todas tus asunciones, así que al final sin que el tipo abra la boca, sólo por estar ahí escuchándote pacientemente, puede que te ayude a que te des cuenta de dónde está el error.

Pero al trabajar sólo desde casa no hay nadie a quién contarle tus historias, ¿verdad? Pues no, os presento al Señor Wilson:




Y cuando las cosas al final no salen, aquí sí tengo con quién pagarlo:



Sí, sí que tengo cosas más interesantes que contar: por ejemplo sobre una exposición de Retratos de Warhol que fui a ver hace más de un mes, o la de Londres Ayer y hoy, en la English Heritage... pero me apetecía más escribir esto.

4 comentarios:

DVERA dijo...

Esa bici... en 2 meses está colgada en ebay!!! Pero el muñeco de dar ostias... puffff me has dado una envida de cojones!!! jajajaja

Gux dijo...

Esa bici la compré con mi ex companyera de piso para el piso antiguo hace año y medio, si no ha ido a EBay todavía, le auguro un buen futuro ;-).

El saco de boxeo es lo mejor que he podido comprar... aunque lo he tenido abandonado mucho tiempo.
Es un gustazo cada vez que me levanto del asiento ir y pegarle dos ostias.

Zendir dijo...

Estás en proceso total de volverte loco, jejejeje.

Se te ha olvidado hablar de otra de las bondades del saco de boxeo: sus parches multiusos ;)

Elenita dijo...

No sabes como te entiendo. En mi empresa tenemos la posibilidad de trabajar dos dias a la semana desde casa.
Y, cierto es, que a mi me cunde mucho mas que en la ofi..pero me aburro como un mono!!