5 de mayo de 2010

Script para arrancar / parar Oracle en Windows. Alerta techie!

Este es uno de esos posts que no van dirigidos a mis lectores, sino que me sirven de recordatorio. Cada vez que me instalo Oracle en Windows me cuesta encontrar el script que me permite arrancar y apagar la base de datos, y para evitar perder el tiempo la próxima vez, me dejo aquí el recordatorio:

  1. Lo primero: que Oracle no arranque al iniciar el ordenador, puesto que tarda bastante, y no siempre que arranco el ordenador es para programar o utilizar la base de datos: ir a Start > Run > escribir "services.msc", buscar los procesos que empiezan por "Oracle", y ponerlos en arranque "Manual"
  2. Segundo, crearme los scripts para arrancar y parar la base de datos. Un manual que he encontrado es este. Tiene en cuenta las distintas versiones de la base de datos para iniciar unos servicios u otros.
  3. Crearme los accesos directos a esos scripts en mi lanzadores rapidos.

No hay comentarios: