22 de mayo de 2010

The MIT (Massachusetts Institute of Technology)


El otro día fuí con mis compañeros de curso a ver la mayor fábrica de geeks del mundo: el MIT.

No es que fuera un esfuerzazo, puesto que nuestro hotel está en pleno campus...

La verdad es que me decepcionó mucho lo que ví. Entiendo la filosofía tecnóloga: si algo funciona, ¿para qué hacerlo bonito?. La entiendo más que nada porque yo la sigo a pies juntillas.

El caso es que el MIT es una universidad relativamente moderna (fundada en 1861), así que no tiene ese ambientillo especial que se respiran en otros campus con más historia, como el de Oxford, Cambridge (el inglés) o el de Harvard (del que postearé dentro de poco, porque fui ayer).

Sí tiene edificios muy modernos y curiosos, que podéis ver en mi álbum de Picassa.

He estado leyendo la entrada de la wikipedia, y hay algunas cosas curiosísimas. Por ejemplo, si se combinaran las empresas fundadas por ex estudiantes del MIT, se tendría la decimoséptima economía mundial. Estas empresas incluyen nombres como Intel o 3Com...

Luego la lista de ex alumnos también es impresionante. De los alumnos de titulaciones técnicas la persona que más me llamó la atención es Buzz Aldrin, pero sobretodo me ha sorprendido ver la cantidad de nombres conocidos entre los alumnos de titulaciones no técnicas: Paul Krugman, Kofi Annan, Ben Bernanke o Benjamin Nentanyahu.

No hay comentarios: