16 de mayo de 2010

Mis planes en Boston

Este es otro post que escribo en el avión, así que para cuando lo leáis ya estará un poco pasado.

Este es probablemente el viaje que he hecho en mi vida con menos preparación. No llevo dólares en mi bolsillo (¡espero que haya un buen ATM en el aeropuerto!), no me he mirado cómo funciona el transporte en Cambridge y Boston, y aparte de Harvard y el MIT (Massachusetts Institute of Technology), no sé que me voy a encontrar.

De hecho, mi empresa me reservó el hotel empezando el Lunes (hoy es Sábado). Llamé hace un par de días para ampliar la reserva hasta hoy, pero no he recibido email de confirmación, así que me voy a coger la mantita y la almohada que me dieron en el avión, por si me toca buscarme un banco cómodo en el parque.

Voy a estar en Boston las próximas 5 semanas, hasta el 19 de Junio, día que vuelvo a Londres.

Por si te preguntas qué carajo hago aquí, acabo de cambiarme de empresa a una que tiene su sede principal en Cambridge, Massachussets (pegada a Boston), y cuando fichas por esta empresa te llevan a sus oficinas para hacer un curso intensivo de 5 semanas en sus tecnologías. Básicamente quieren asegurarse que te conviertes en un "Rock star consultant" (las comillas las he puesto porque la frase no es mía, aunque no puedo negar que tenga estilo).

Y aunque llevo trabajando con sus tecnologías unos 4 años, en un par de empresas, hay muchas cosas que sólo he visto por encima o no he visto en absoluto. Y admitámoslo, ¿quién dice que no a un viaje a gastos pagados a Boston? Yo no, que como dicen por aquí, soy un "softie".

Entre semana tengo 8 horas diarias de curso, así que sólo puedo patearme la ciudad al acabar, sobre las 5 o así. Los fines de semana quería ver cosas por la costa Este, pero todavía no tengo muy claro qué.

Mi empresa me paga cada dos semanas un vuelo "a casa". Pero como mi casa está al otro lado del charco, y me obligan a coger el vuelo más tarde de las 7 de la tarde el viernes, y estar de vuelta antes de las 9 de la mañana del lunes, los voy a aprovechar para viajar dentro de EEUU. Al principio había pensado en ir a San Francisco y a Las Vegas, pero he estado mirando y los viajes hasta allí también son unos palizones importantes, así que tampoco sé seguro a dónde hacerlos.

De momento, creo que voy a organizar los 4 fines de semana que tengo para viajar así:
- 21 al 23 de Mayo. Creo que voy a cogerme un bus a Montreal.
- 28 al 31 de Mayo (el 31 es fiesta aquí, así que no tengo curso). Primer "fly home". Creo que me voy a coger un vuelo a Chicago.
- 4 al 6 de Junio. Ni idea de qué hacer para este finde...
- 11 al 13 de Junio. Segundo "fly home". Creo que voy a ir a Buffalo y las cataratas del Niágara.

Y al siguiente fin de semana vuelta a Londres.

No tengo muy claro que hacer el tercer finde. ¿Qué me recomendáis? En New York ya estuve un par de semanas hace dos años, y prefiero ver cosas que no conozca. Y Washinghton lo vi deprisa y corriendo, pero no quiero volver allí, que cuando fui me apuntaron con una metralleta y no una sensación demasiado agradable.

No hay comentarios: