16 de mayo de 2010

Mi primer día en Boston

Ayer al final llegué sano y salvo al hotel, y aunque no tenían constancia de que llegaba dos días antes, no me ha tocado dormir en el parque :)

Al llegar al hotel descubro que tiene un ¡¡¡gimnasio pequeño, una piscina climatizada y un spa!!! El gimnasio y el spa me da bastante igual, pero lo de la piscina me ha llegado al alma. Así que lo siguiente que hice después de desempaquetar el equipaje fue preguntarle a la recepcionista dónde comprar un bañador.

Tuve suerte, y el centro comercial más cercano estaba abierto, así que fuí, volví, y me pegué el primer baño.

Esta mañana he empezado a explorar Boston. En Londres me compré una guía de la ciudad, pero no le había hecho ni puto caso hasta ahora, así que la he abierto, y he descubierto que proponen una serie de rutas para ir viendo la ciudad poco a poco.

Hoy he elegido el "Freedom Trail". Básicamente es un conjunto de monumentos y conmemoraciones sobre tanto la independencia de EEUU de Inglaterra, como de la Guerra Civil.

La ruta empezaba desde el Boston Common (un parque bastante grande en pleno centro de Boston), pero para llegar hasta allí he ido dando un paseo desde el hotel.

Cambridge y Boston están separados por el río Charles. Aquí hay una foto de Boston desde el puente:


Y otra de Cambridge desde el mismo puente:



Cuando he llegado al Boston Common, me ha llamado la atención un estanque llamado "de las ranas". Me he acercado y no había ninguna rana, aunque estaba el agua marrón de narices.


Según lo he ido rodeando me he dado cuenta de porqué se llama así:


Desde allí comenzaba el paseo oficialmente. La primera parada era el Massachusetts State House, que es como su nombre indica, la casa del estado de Massachusetts, y fue construido en 1795:


Sí, la cúpula es de oro. Según la guía, en 1997 se recubrió de oro de 22 kilates.

La siguiente parada es un cementerio, en el que están enterrados gente célebre (aunque a mí no me sonase ninguno) de la historia de Boston, como Samuel Adams, Paul Revere, James Otis, John Hancock y Peter Faneuil.



El siguiente paso es la King´s Chapel, que es la iglesia más antigua en uso de Boston:


Después de pasar el lugar donde se erigió la primera escuela pública, y las estatuas en conmemoración a las hambrunas irlandesas, está la casa en la que empezó "la fiesta del té": Old South Meeting House.

¿Porqué sólo saqué una foto al cartel y no al edificio? Buena pregunta... Lo siguiente en el paseo, el Faneuil Hall, que es dónde se empezaron a debatir las maldades del gobierno británico en 1770, y donde probablemente nació el germen de la revolución.


Un memorial por el Holocausto:



En la foto no se aprecia muy bien, pero son varias torres de cristal. Cada una tiene escrito un número enorme de números, que no me queda muy claro si son algún tipo de identificador de los asesinados por el régimen nazi. Además, cada torre tiene escritas dos descripciones sobrecogedoras de experiencias vividas por supervivientes.

La casa de Paul Revere, que parece ser era el más famoso de los revolucionarios:


De algún modo estos Bostonianos se apañaron para que encima de la Freedom Trail apareciera la imagen de sus enemigos:



¿Vosotros también lo véis, no? ¿o soy yo el único loco que ve ahí a Gran Bretaña e Irlanda?

Más adelante había varias iglesias que también fueron importantes en su tiempo y un cementerio. Si queréis ver fotos de eso, están en el enlace a Flickr que tengo más abajo.

Después de cruzar el puente para llegar al lado Norte de Boston, me he encontrado a la USS Constitution, que es por lo visto el barco más antiguo en activo en un ejército.


Al final del paseo oficial está el Bunker Hill Monument: básicamente un obelisco muy parecido al de Washinghton (si hay alguna conexión entre los dos no la conozco):



Y ya me he cansado de poner fotos, así que si queréis ver todas, aquí está en enlace a mi álbum en Flickr

Durante el paseo he visto muchísimas más cosas: rascacielos, parques, el estadio de los Céltics... pero supongo que ya escribiré sobre eso en otros posts, que este ya va demasiado largo.

Según la guía, el paseo ese eran 3 millas. Luego he calculado con Google Maps, y he andado otras 4 millas y media entre ir y volver del hotel. 7 millas y media son ¡¡¡12 kilómetros!!! Además, he ido un par de veces a la piscina hoy, así que ahora mismo estoy destrozado.

O Boston me mata o me pone en forma. En cualquier caso, stay tuned!

6 comentarios:

Leandro dijo...

Que lo pases muy bien por esos mundos.

Zendir dijo...

Buenísima crónica! Que sepas que estoy contigo, yo también veo GB en las nubes!!! Y buenísimo también lo de la rana... estabas destinado a ir a Boston sólo por eso :P

Abrazos

Pelocha dijo...

me parece curioso que tomen nombres británicos (Cambridge para la ciudad, Celtics para un equipo de.....baloncesto? en Glasgow es de fúlbol)

Muy buena descripción del recorrido :)

Gux dijo...

Hey Lea! cuanto tiempo, a ver si nos pillamos un dia por Gtalk y nos ponemos al dia!

Zendir, la cronica fue un poco mierdecilla realmente, me dejé miles de fotos y de cosas por explicar :D pero es que aunque estaba destrozado sabía que si no la escribía ayer se iba a quedar en el tintero.

Pelocha, Boston está en una parte de EEUU llamada Nueva Inglaterra. Es probablemente la ciudad en EEUU con más influencia británica tiene (se nota en absolutamente todo, hasta algunas casas tienen cierto parecido con las tradicionales inglesas). Además, por la zona hay más sitios con nombres británicos: Manchester, New Hampshire, Dover, Portsmouth, Gloucester, Exeter, Newbury, Greenwich... A mí también me resultó curiosísimo.


Por cierto, me han cambiado los planes ligeramente. Esta semana voy a tener que ir un par de días a Atlanta a hacer un trabajillo, así que ya os iré contando.

Sereah dijo...

Vaya como te mima tu empresa! Viaje a EEUU con todos los gastos pagados.
Aprovecha!
Por cierto, no estás loco, no hay duda de que esa nube era GB.

Gux dijo...

Pues sí que nos miman bien, sí :) De señoritos que estamos... Pero vamos, ya se aprovecharán luego...