1 de abril de 2010

Sinceramente, España

Sincerely, Spain por Matthew Brown en Vimeo.



Navegando por Meneame me he encontrado esta joya de video. Las tomas fueron grabadas por un tal Matthew Brown en su primer viaje a España (de hecho, en su primer viaje fuera de Estados Unidos), y reflejan la profunda impresión que se llevó de España, su riqueza histórica y su gente. La edición de las tomas y el montaje final me ha parecido increíble.

Como decía un compañero mío de trabajo "me se ponen los pelos como escarpias".

7 comentarios:

Pelocha dijo...

No se ve el video en tu blog, pero lo he buscado en youtube....no sé si me gusta cómo ve mi país, o no me gusta, pero el video está muy bien hecho...y me ha puesto los pelos de punta

vanessa dijo...

El vídeo es precioso, aunque por alguna razón a mí personalmente no me evoca nuestro país.

Aún así me ha puesto triste... España querida, no podemos vivir contigo, pero tampoco sin ti :(

Gux dijo...

@Pelocha, yo lo veo bien (el video, digo), aunque es la primera vez que pongo un video de vimeo, asi que igual es eso.

@ambas, me alegro que os gustara. A mi tambien me puso los pelos de punta, y me dejo un poco tocado. Acabo de volver a Londres despues de unas laaargas vacaciones en España, y todavía estoy nostálgico.

monttse dijo...

una cosita que no me cuadra, ese baile tipico de volantes con muchachas peruanas/chilenas/algoasiquenosedistinguir y hombre con mascara??? es de un pueblo español? canarias alomejor???

No lo he visto nunca, no se si se le ha colao al chaval.

El video me gusta, pero podría ser de Italia igual, las sabanas tendidas, la gente mayor y los niños con la pelota, las olas rompiedo... no se, no me evoca mucho. Pero me gusta como está pensado.

Zendir dijo...

Yo también veo el vídeo sin problema.

Estoy con Vanessa en que muchas de las cosas no parecen grabadas en España, o al menos no parece que reflejen nada típico de aquí.

De todas formas es muy curioso y digno de ver :)

Gux dijo...

@Monttse En la página de Vimeo, el chico dice que estuvo en Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid. Yo tambien me quede muy extrañado con el baile ese, pero supuse que sería algo relacionado con los carnavales de Cádiz... pero muy gaditanas no parecen las muchachas.

monttse dijo...

Pues parece entonces que grabó alguna actuación de folclore sudamericano de esos que andan por España.

En Sevilla justo en frente de la Catedral hay unos peruanos (o de esa zona) que se disfrazan de indios apaches... jaja.. bueno,no me rio de ellos eh, pero me hace mucha gracia porque ademas venden cds de musica chill out medio india -india americana-.