19 de abril de 2010

Los efectos del volcán en Islandia



El miércoles pasado el volcán Eyjafjallajökull entró en erupción colapsando el tráfico aereo europeo durante 5 días (y subiendo). Ríos y ríos de tinta están corriendo sobre los efectos de la nube de cenizas en aviones, en la economía, y sobre historias personales de gente que no puede llegar a sus destinos.

Lo que todavía no he leído en ningún lado es el efecto que ha tenido ese volcán en Islandia. ¿Es que no le importa a nadie?

Me he puesto a googlear un poco, y he encontrado este artículo en The Guardian en el que cuentan como vivieron los locales la erupción, y los efectos que está teniendo en la población.

Aparte de los efectos inmediatos: evacuaciones, olores fortísimos... respirar cenizas volcánicas puede tener consecuencias muy serias para la salud de los residentes.

¿Y como me afecta a mí? Mi chica vendrá el viernes, si Eyjafjallajökull lo permite (dedos cruzados), y tengo a un par de amigos durmiendo en mi salón, que tendrían que haberse vuelto a Madrid ayer... ¡no creo que el alargar sus vacaciones les duela mucho!

3 comentarios:

Pelocha dijo...

eso mismo dije yo aquí:

http://pelochalivingabroad.blogspot.com/2010/04/volcan-en-islandia.html

¿Por qué nadie piensa en los islandeses?

´´Saray´´ dijo...

Qué razón tienes, nadie se acuerda de los pobres islandeses :( y ahora con el volcán de al lado entrando en erupción también que dicen que enviará ceniza incluso más alto en el cielo... uf...

DVERA dijo...

Jodo.. pues yo tenía un vuelo la semana que viene... :-/