5 de marzo de 2010

Tower Bridge vs London Bridge

Hace un par de semanas, paseando por London Bridge, unos turistas franceses me pidieron que les aclarase qué puente es London Bridge y qué puente es Tower Bridge.

Mucha gente piensa que el puente bonito, el Tower Bridge, se llama London Bridge. Tiene lógica, a fin de cuentas: ¿quién no identifica Londres con ese puente? Y si no creeis que mucha gente se confunda, mirad esta búsqueda en google imágenes :)

Pues no. London Bridge es un puente totalmente anodino, pero curiosamente fue el primero que cruzaba el Thames, hasta que se abrió el de Putney en 1729.

El Tower Bridge se construyó mucho más tarde, durante finales del siglo XIX, para potenciar el crecimiento económico del Este Londinense. Un requisito para construir este puente es que no interrumpiese el tráfico del río, así que era importante que fuese levadizo. De todos los diseños que se presentaron, el que se aprobó fue el de un tal Horace Jones, que permitía levantar las dos levas en algo menos de un minuto.


London Bridge, dado que es el puente más antiguo de Londres, ha sido reconstruido muchas veces. La más conocida es la de 1967. Aparentemente cuando se decidió que el puente de Londres sería demolido, se formó una gran polémica, y un estadounidense, representante de McCulloch Properties lo compró por 1025000 libras para llevárselo a USA. El puente se dividió en secciones, y cada parte se marcó con un número para poder montarlo posteriormente. Llegó a California el 5 de Julio de 1968, y fue montado en un sitio llamado Lake Hatsu City, que está entre Phoenix y Las Vegas. ¡Cuenta la leyenda que los americanos pensaron que habían comprado Tower Bridge!

Más información en:

4 comentarios:

DVERA dijo...

Has dicho Francesas?

Gux dijo...

Jejej, eran una pareja, una chica y un chico franceses

DVERA dijo...

Haberles dicho "Que os jodan hijosdeputa :-D " Pero en español...

Zendir dijo...

¡Muy curioso Gux!

Por cierto Dani, "Que os jodan hijosdeputa" ya parece bastante español :P