8 de marzo de 2010

¿Qué es el "otros" en las fuentes de tráfico de Google Analytics?

Otros en las fuentes de tráfico de Google Analytics

Hace tiempo me fijé que en mi gráfico de Fuentes de tráfico en Google analytics aparece una sección llamada Otros, que no tenía muy claro que era. Las demás son autoexplicativas, pero ¿Otros?

Me puse a investigar, y me encontré una página que explica cómo descubrirlo. Básicamente en el informe de "Todas las fuentes de tráfico" hay un drop down que te permite seleccionar si quieres ver los "orígenes" o los "medios".

Los orígenes son todas las páginas que te han reportado el tráfico, y en "medios" esta información se agrupa en cosas como "organic" (motores de búsqueda), "referral" (página con un link a la tuya), "none" (tráfico directo), y en mi caso "feed" (tráfico que te llega desde el RSS).

El siguiente pantallazo muestra este dropdown y cómo encontrarlo:
Todas las fuentes de tráfico

En mi caso el número de visitas en "Otros" coincide totalmente con el de "Feed", así que en mi caso todas esas visitas son gente que me tiene en sus RSS. ¡Gracias!

En el caso del enlace que os puse, su "Other" son visitas clickando un enlace en un email, así que si tenéis sindicación por email, es posible que vuestro "Otros" sea el combinado de las visitas por RSS + email.

4 comentarios:

DVERA dijo...

Viva Google Reader!!!

Gux dijo...

Jejej, tengo que volver a probarlo. Lo usaba hace tiempo, pero me daba problemas con varios blogs, que pese a que se habian actualizado, no me aparecian... asi que probe Bloglines, y me quede!

Pablo Molina dijo...

No me entero ni del NODO!!!!!

Nat dijo...

Siempre me pregunté que sería eso...