9 de marzo de 2010

PSOE y PP pactan por fin: no hacerse pupa con la corrupción


No me gusta hablar de política en el blog, porque hay bastantes sitios en internet bastante mejores para hacerlo, pero es que cuando leo noticias como esta me hierve la sangre: PSOE y PP pactan no hacerse sangre con los casos de corrupción.

Los ciudadanos queremos ver pactos contra el terrorismo. Pactos por la educación, por la sanidad, pactos para tener políticas económicas creíbles, que reduzcan el paro de este país, no sólo el provocado por la crisis, sino nuestro nivel de paro normal, que es de los más altos de occidente: un 8%.

Pero no, estos dos grupos de rufianes han decidido que esas cosas que nos importan a los ciudadanos son minucias: por lo único por lo que se esfuerzan en pactar es en no joderse mutuamente haciendo leña de los casos de corrupción.

Me imagino las conversaciones entre ambas mafias:

Nosotros somos unos corruptos, y vosotros sois una panda de ladrones, así que vamos a dejarnos de gilipoyeces, y vamos a robar a gusto. Total, esa panda de borregos nos va a votar igual.

A estos dos grupos políticos ya les tenía muchísimo asco, y me arrepiento muchísimo de la única vez que le di mi voto a uno de ellos. Pero ese asco se ha convertido en odio. No quiero que ninguna de esas dos mafias me represente nunca más.

Desde aquí doy mi apoyo a corrupción política: un proyecto en construcción que trata de que los casos de corrupción en España no se olviden tan fácilmente.

No hay comentarios: