29 de marzo de 2010

No forward chain: comprando casa en UK

Aunque todavía no pienso seriamente en comprarme una casa en UK, ya tengo la idea rondándome la cabeza, y de vez en cuando miro en páginas como RightMove para comparar precios en distintas zonas, calcular cuanto tiempo necesitaría de hipoteca y demás historias.

Un término que me he encontrado muchas veces es "no forward chain", y como no tenía muy claro qué era, me he puesto a investigar. Significa que la persona que vende el piso no está a la espera de comprarse otro piso con el dinero.

Esa cadena de compras podría ser potencialmente negativa. Por ejemplo, si por algún casual el que vende el piso que quieres comprar tiene problemas con su propia compra, cancelará tu operación.

3 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Nunca ví ese término en Escocia y trabajaba en algo relacionado con quitarle las casas a los deudores.
Yo que tú evitaría a toda costa esas casas, nunca se sabe...
Y ya siendo de lo más cotilla (sorry) ¿por qué no te compras en vez de éso una casa en España que en algunas ciudades están tiradas de precio y las puedes alquilar todo el año? Lo digo como inversión.
Mi idea es comprarme una en León en 2 añitos. Las hay por 80.000 euros de tres habitaciones y ahora con la apertura de la sede de la Univ. de Washington aquí pues la tendría todo el año ocupada con inquilinos.
Just an idea :) Hay un montón de ciudades españolas con esos precios.

Zendir dijo...

Estos ingleses tienen términos para todo...

Gux dijo...

@Saray, la idea del "No forward chain" es precisamente esa, que no hay nada que dependa de esa venta, así que puedes estar más tranquilo que con las que no ponga nada. De todos modos, viendo que tienes experiencia en el tema, le echaré un ojo!

Sobre lo de comprar casa en España, el problema es que mi situación personal es muy peculiar. La verdad es que no tengo ni la menor idea de donde quiero vivir (ni siquiera el país lo tengo claro), y si me comprase un piso en España sólo por alquilarlo, debería ser en alguna ciudad a la que vaya de vez en cuando, por si hay que hacer reparaciones, ir a reuniones de vecinos y esas cosas.

Pero vamos, mi cabeza ahora mismo es un lío de tres pares de narices, y hasta que no lo vea muy claro el tema estará parado.

Suerte con lo de León!