3 de marzo de 2010

Instalar Snow Leopard en VMWare. Alerta techie!

Snow Leopard in a Virtual Machine

Ahora que estoy de vacaciones me ha dado por aprender a programar aplicaciones para el iPhone, pero resulta que para poder hacerlo en condiciones hace falta tener un Mac. Y no es que no me guste la manzanita, pero si voy a empezar a viajar a menudo en el trabajo, el único portátil que me voy a llevar es el del curro, así que comprarme un Mac para uso personal está descartado.

Convertir ese portátil laboral en un Hackintosh tampoco es una opción... así que hay que mirar otras posibilidades, como instalarlo en una máquina virtual en VMWare...

Y sí, es posible instalar Snow Leopard (la última versión del sistema operativo de Mac) en una máquina virtual.

Sólo hace falta

  • VMWare (a mí me ha valido con el Player 3.0)
  • Descargarse una versión modificada de una máquina virtual con las opciones necesarias para arrancar Snow Leopard.
  • Un disco versión Retailer sin parchear de Snow Leopard (que debes comprarte, pero que supongo también podrás descargarte por Torrent, por ejemplo desde The Pirate Bay).
Los pasos para instalarlo son:

  1. Instalar VMWare Player (si no estaba instalado anteriormente).

  2. Descomprimir la máquina virtual modificada que te descargaste anteriormente.

  3. Arrancar VMWare Player y abrir “Mac OS X Server 10.6 (experimental).vmx”que te descargaste antes.

  4. Click en "Edit virtual machine settings" y seleccionar la opción "CD-DVD (IDE)" seleccionando "Use ISO image file". Buscar "darwin_snow.iso" que tiene que venir junto a la máquina virtual modificada que te descargaste anteriormente.

    Seleccionar Darwin_snow.iso



  5. Enciende la máquina virtual y presiona la tecla "F8". Ahora verás una pantallita parecida a la de abajo:


  6. Ahora tienes que introducir tu DVD version retailer de OS X Snow Leopard en la unidad de DVD, y decirle a VMWare que lo use como CDRom en tu máquina virtual. A modo informativo, si te descargaste la imagen en lugar de comprarte el DVD (niño malo!), algo como Daemon Tools podrá ayudarte.

    Selecciona otra vez darwin_snow.iso para arrancar



  7. Vuelve a la máquina virtual y selecciona la opción "C" (Arrancar desde DVD). El logo de Apple debería aparecer, y si no lo hace, intenta reiniciar en modo verboso (introdujendo "-v" como opcion después de presionar "F8" y elegir la opción "c") para ver qué está ocurriendo. Si algo extraño ocurre, no creo que yo sea capaz de ayudarte, pero lo intentaré.

  8. Espera unos pocos minutos para que la pantalla de instalación empiece. A partir de ahí, simplemente sigue las instrucciones en pantalla.

  9. Al final del proceso el sistema se reiniciará. Cuando esto ocurra, vuelve a poner como CDRom la imagen de "darwin_snow.iso", para arrancar a tu recién instalado Mac.


Para consejos después de la instalación, visita otro tutorial en iHackintosh


Esto es una traducción más o menos libre de un tutorial encontrado en: Redmonpie,, que a mí me ha funcionado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:( Segui los pasos al pie de la letra, pero desgraciadamente mi pc no soporta virtualizacion de hardware o algo asi...pero se agradece

Gux dijo...

@Anónimo, si tu PC es medianamente actual probablemente sí lo soporte. Por lo visto hay muchos PCs cuyo soporte viene deshabilitado en la BIOS, y con habilitarla te funcionará :).

Suerte!

Anónimo dijo...

Me estoy volviendo loca!!!
He seguido todos los pasos. Tengo un dvd con el snow leopard, pero cuando elijo la opcion C para que arranque desde dvd me pone "Please insert a CD"
Que puede ser?
Gracias

Gux dijo...

@Anonimo, seleccionaste en VMWare la unidad correcta de DVD?