8 de febrero de 2010

Kew Gardens

El fin de semana pasado, ademas de darme un paseazo por Fulham, fui con unos amigos a los Kew Gardens, aprovechando que salió un poco el sol.

Kew Gardens es algo así como los jardines botánicos del Reino Unido, y según una publicidad que leí contienen 1/8 de las especies vegetales del mundo. Supongo que es una exageración, pero aun así...

 

Lo primero de todo es llegar allí. Está en zona 4 en la línea District. Por algún motivo que no conozco esa linea está cortada casi todos los fines de semana, así que ¡Buena suerte si lo intentas!

Al salir de la estación Kew Gardens, si vienes desde el centro de Londres, tienes que meterte por el pasadizo para pasar al otro lado de la estación. The Victoria Gate, que es la puerta principal de los jardines está como a 200 metros andando desde la estación, todo recto. Nosotros la cagamos y nos pusimos a seguir los carteles, que nos hicieron dar una vuelta maja por el barrio. No es que me arrepienta, porque el barrio está genial, y si llegas a la orilla del Thames ¡las vistas son tremendas!

Una vez en la puerta hay que pagar la entrada. Sí, sorpresa, no es gratis. La entrada para adultos cuesta 13 libras, 11 si tienes alguna concesión (cómo un carnet de estudiante de tu universidad en España...). Sí, es carísimo, pero la verdad es que merece la pena entrar.

Lo primero que te dicen cuando pagas la entrada es que si quieres, puedes unirte a alguna de las visitas guiadas gratuitas. Hay dos diarias: una a las 11 de la mañana, y otra a las 2 de la tarde, y tiene una duración de 1 hora aproximadamente. Si te interesa, tienes que meterte al edificio que hay junto a la entrada (el Victoria Plaza)


Ahí están los organizadores de la excursión sentados en un mostrador. Les dices que te quieres unir, y te dan una pegatina para identificarte. No me preguntéis porqué hace falta identificarte en una guía gratuita... pero es así.

Si te queda tiempo antes de que empiece la excursión, puedes ir a darte un paseo por tu cuenta, pero no te olvides de volver a tiempo al Victoria Plaza, ¡porque te esperarán! La excursión empezará cuando todos los paseantes se reunan a la hora junto a la recepción del Victoria Plaza.

En nuestro caso la guía era una anciana entrañable a la que se le notaba que le costaba hablar mucho o incluso andar por las zonas.


No sé si sería coincidencia que nos hiciera pasar la mayor parte del tiempo por los invernaderos tropicales, como el de la foto de abajo...

 
 
Hasta la cámara se empañó con la increíble humedad.

La mayor parte del paseo se centra en las zonas más cercanas al Victoria Plaza (supongo que porque a la guía le cuesta un poco andar), y acaba en el invernadero en el que tienen a las plantas carnívoras:

 

que no son tan aterradoras como yo pensaba :D.

Y ahora unas poquitas fotos...



 
 


En fin, una visita más que recomendable. Sólo he puesto aquí unas cuantas fotos al azar. Si quieres verlas todas, échale un vistazo a recién estrenada cuenta de Flickr, y mi galería de Kew Gardens

6 comentarios:

Pau tiuuuu dijo...

Reitero nuevamente mi gusto por este tipo de entradas. Las pequeñas cosas son las que más se valoran.

Por cierto, de las cuatro últimas fotografías, la penúltima (una planta de hojas rojas y verdes) la tengo yo en mi casa, pero como Laura tiene la manía de tirar el envoltorio antes de que yo mire cualquier cosa, no tengo ni idea de qué nombre técnico posee.

De cualquier modo, sigue así!!!

Un besazo!!!!!!

Gux dijo...

Buenas Pau! te iba a contestar en al comentario de ayer que habia una mas en camino, pero deje que te llevaras la sorpresa :).

Cuando tenga tiempo escribo otro paseito del que tengo fotos: Greenwich.

Y es que ahora que tengo camara de fotos (gracias otra vez Nat!), cada vez que salgo aprovecho!

Pelocha dijo...

tiene pinta de ser parecido a los Botanic Gardens de Glasgow...que son gratis O.o

Gux dijo...

Que suerte, Pelocha! Que 13 libras (11 para los amigos) es un pastizal...

Tungusky dijo...

A pesar del precio, tiene pinta de merecer la pena. A ver si en la proxima visita a London nos podemos pasas ;-)
Por cierto, no sabía que estabas aqui este finde!!
Besos

Sol dijo...

Pau la planta se llama Guzmania lingulata mas conocida como bromeliaceae,espero haber ayudado muy bonitas las fotos.Besos