16 de enero de 2010

Mis 10 juegos favoritos

Aunque no soy nada muy de memes, no sé porqué se me ha ocurrido empezar uno sobre mis videojuegos favoritos.

Y es que los videojuegos son una de mis aficiones favoritas, y muchos de ellos han acompañado momentos importantes de mi vida y me traen grandes recuerdos:


  1. Final Fantasy 8: Siempre me han dicho que el 7 estaba mejor, pero a mí no me enganchó ni la mitad. Este videojuego estuvo conmigo durante uno de los momentos más decisivos de mi vida: la selectividad. Y es que llevaba una nota bien maja de media en bachillerato, y para entrar en  Ingeniería Informática en la Universidad de Alcalá iba a necesitar presumiblemente poco más que el 5, así que como no necesitaba ni mirarme ni Inglés ni CTM (Ciencias de la Tierra y del Medioambiente), y el resto de asignaturas iban preparadas de sobra, y sólo necesitaba repasarlas un poquillo, me pasé el mes y pico de preparación estudiando 2 horas al día y jugando el resto. ¡Qué tiempos aquellos! Todavía estaría en primero de carrera si se me hubiera ocurrido hacer lo mismo en la universidad :)
  2. PC Futbol: Mi manager de fútbol favorito, en prácticamente todas sus versiones mientras pertenecía a Dynamic (menos la 7, que apestó). Y es que pese a la cantidad de bugs en el juego, y lo fácil que era hacerte el mejor equipo de la historia cuando te aprendías unos pocos trucos (como lo de contratar jugadores en último año de contrato y venderles por millonadas), me he pasado tardes y tardes, tanto sólo como en compañía, viciado a este juego.
  3. Baldurs Gate II: Uno de los mejores juegos de ROL por ordenador de la historia, en mi opinión. No va asociado a ninguna época de mi vida, pero aún así me he pasado muchas tardes jugando a este juego.
  4. Discman: No encuentro un enlace a este juego. Fue el primer juego al que estuve realmente viciado. Es un juego viejiiiiiisimo, que pertenecia a una colección de "Future", y que venía en un diskete junto a otros 4, que no me llamaban tanto la atención. El juego se dividía en pantallas, y en cada una de ellas, un hombrecito tenía que recoger un diskette, esquivar a los imanes (que se cargaban los disketes), los comecocos (que se lo comían a él), recoger cuantos más diamantes y rubíes mejor, meter el diskete en una disketera, que abría la puerta que permitía salir de la pantalla, y utilizarla para pasar a la siguiente. Cuando pienso en este juego me acuerdo las mañanas de domingo que nos pasábamos mi hermana, mi padre y yo jugando a este juego, antes de ir a misa. Sí, cuando era pequeño iba a misa los domingos, qué remedio.
  5. Diablo II: Juegazo donde los haya. Aunque es un juego que me encanta, está relativamente bajo en la lista porque no me trae especiales recuerdos.
  6. Commandos I: Un juego hecho por Pyro studios, una empresa española. Me encantaba, pero sobre todo está en la lista porque me recuerda las tardes que nos pasábamos mi mejor amigo y yo haciendo alfombras de nazis. Quizá por eso la segunda y tercera parte, que estaban más trabajadas, no están en esta lista.
  7. Age of empires II: Con este juego me he pasado innumerables ratos, incluidos algunos bastante recientes. Pero por bien que esté el juego, lo mejor de él son los recuerdos que me trae, del verano del 2008 :)
  8. NBA Live: De los primeros videojuegos "modernos" que jugué, y probablemente mi simulador deportivo favorito.
  9. Colin McRae: Este es de los pocos videojuegos de coches a los que he conseguido enganchar a mi hermana, y la verdad es que nos pasamos muy buenos ratos jugando. No podía faltar a la lista :)
  10. Tomb Raider II: Tardes, tardes y más tardes que me pasé jugando con mi mejor amigo a este juego. Nos faltaban pocas pantallas para pasárnoslo, y la cagamos salvando la partida cuando no debíamos. Está el último de la lista por la frustración que sentí en ese momento.
Pues eso, como no me gusta forzar a la gente a los memes, si lees esto, tienes un blog, y te apetece, quedas nominado. Eso sí, ¡déjame un comentario para que me entere! Y si no tienes un blog, déjame tu lista por aquí.

11 comentarios:

sampi dijo...

qué buenos recuerdos de las tardes que pasábamos!!! Está chula esta entrada, felicidades; me has hecho un poquito más joven.

DVERA dijo...

Mmmmmh me gustaría añadir algo a la lista... Dungeon Keeper 2

http://digiex.net/downloads/download-center-2-0/games-downloads/159-dungeon-keeper-2-full-version-1-7-a.html

Saludos a todos!!!

Sister dijo...

Qué memoria que tienes brother!! Lo de la misa me ha encantado, jajaja.

Un besazo para ti y para la tía que seguro que lee el comentario.

Sol dijo...

Pues si soy fan del blog,vaya tu infancia ha sido muy juguetona pues sigue asi que tu vida no va nada mal.Besos tambien para Sister..
La Tia.

Zendir dijo...

Qué gracia, está por aquí toda la familia!!!

Buenísima la entrada, qué recuerdos!

No comparto el 100% de los juegos, porque a algunos no he jugado, pero en general estoy bastante de acuerdo contigo.

El meme no lo voy a seguir porque mi memoria no da para tanto... :S

Un abrazooo

Zendir dijo...

No lo he podido comprobar aún, pero se supone que este zip contiene 5 juegos de Future (DiskMan, TanBattle, Lost ‘N Maze, Diet Riot y Blockalanche)

http://www.gigasize.com/get.php/-1100223949/Future_Classics_Collection.zip

También os recomiendo este vídeo, nostalgia hecha imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=_4MF14yWmic

DVERA dijo...

No sabréis de donde se podría encontrar un juego de coches llamado POD???
pd: Sampi es gay...

gux dijo...

El juego lo tenia, pero lo del video es todo un puntazo! luego lo veo con mas tranquilidad :)

Muchas gracias por los comentarios a todos, y DVERA, no tengo ni idea donde comprar ese juego.

DVERA dijo...

Gus... ¿Cómo que comprar? Llevas demasiado tiempo en esas tierras llenas de paliduchos...

Gux dijo...

Zendir, acabo de ver el video y me ha encantado :), se merece un post! Dani (Vera) tienes razon, demasiado tiempo por aqui :D. De todos modos habia leido mal tu comentario, me habia parecido ver "comprar".

Unknown dijo...

Este post Me ha animado a poner mi primer comentario...
Yo coincido totalmente en el puesto nº 1.
1º El final Fantasy VIII.
2º el Starcraft.
3º Wonderboy in monster land
4º Resident Evil 1.

A partir de aquí hay muchos y me parece muy dificil elegir en un orden determinado.

Saludos,