2 de diciembre de 2009

Hoygan Generator en Google wave! alerta techie!

Por petición popular he adaptado el Hoygan Generator a Google Wave. Si tenéis una cuenta de Google Wave, podeis añadir "hoygangenerator@appspot.com" como contacto, y añadirle a vuestras conversaciones. Diversión asegurada!

Lo he adaptado para aprender como hacer robots en Google Wave, y me ha gustado mucho la experiencia: es facilísimo! (claro, necesitas conocimientos de Java o Python, pero si los tienes...). Básicamente es crear una aplicación en Google Apps, crear un servlet que escuche eventos (como, un contacto se ha añadido a la conversación, alguien ha escrito un mensaje...), y hacer que tu robot responda a esos eventos como quieras: reenviartelos a tu cuenta de GTalk, enviarlo por correo, reemplazar su texto con alguna chorrada...

Ya que me he puesto con ello, y que tengo la aplicación creada en Google Apps, haré una versión web del Hoygan Generator.

Si quieres saber más, leete este tutorial sobre crear robots en Google Wave.

Y si no utilizas todavía Google Wave (cosa que entiendo, porque aparte de cómo juguete no le veo mucha utilidad), y quieres, deja un comentario y te envío una invitación.

2 comentarios:

kronosXXI dijo...

Jajajaja (hahahaha para los angloparlantes), no sabía que mis peticiones se consideraban populares xD

gux dijo...

Kronos, es que tu eres popular! XDD