15 de noviembre de 2009

La noche de premios de la BCS

Y llegó la noche de los Awards... y me quede como estaba.

El evento se celebró en el Battersea Park Arena (no lo conocía, pero es impresionante), y había como unas 1300 personas.

Salí de las oficinas del cliente sobre las 17:15, con mi jefe, que optaba a jefe de proyecto del año. Fuimos a nuestras oficinas, donde había más compañeros que iban a la ceremonia, y desde allí cogimos varios taxis hasta el sitio. Curiosamente había habido un tiroteo (eso nos dijo el taxista) en el puente de Vauxhall, asi que el camino fue mas largo de lo esperado.

Al llegar pasamos a la zona VIP (beneficios de que tu empresa esponsorice los premios), y estuvimos charlando con algunos de nuestros clientes que estaban invitados al evento. Al rato nos sentamos en nuestros sitios y empezamos con la cena. No sé que era cada cosa, pero no estaba mal. Sólo sé que eran platos pequeños: pensaba que el primer plato era un aperitivo, y que el segundo era el primero, pero mis esperanzas de comer más se fueron al garete cuando nos quitaron los cubiertos.

Cuando acabamos con el postre Sean Lock, un cómico inglés, subió al escenario y nos hizo un monólogo. El tío era bastante gracioso, y sobre todo valiente. Yo no me atrevería a bromear con que lo que más te apetecía hacer esa noche era ir a una fiesta rodeado de frikis, cuando hay cerca de 1300 frikis viéndote :).

Cuando acabó, hubo un espectáculo de baile acrobático realmente curioso. No nos dijeron los nombres de los artistas, pero si lo averiguo, actualizo la entrada. Después de eso empezó la entrega de premios.

Primero los colectivos, en los que mi empresa se llevó un premio y una medalla, de los 4 premios a los que estaba nominada. Un premio que me hizo mucha gracia fue el de la diversidad: sólo había dos finalistas: Google y Microsoft. ¡Eso es diversidad!

Después de los colectivos vinieron los individuales. La primera categoría fue la de jóvenes (en la que probablemente debería haber estado yo, y en la que hubiera tenido bastantes más posibilidades). Después la de jefe de proyectos, en la que mi jefe era finalista, y desafortunadamente no se llevó nada.

La siguiente categoría era la mía: programador del año, y tampoco gané nada: ni el premio ni las medallas. Ganó un tipo de Microsoft al que no conozco, pero no presté mucha atención a quién ganó las medallas. Me hizo gracia que un linuxero vestido de pingüino perdiera frente a uno de Microsoft. Pero más irónico todavía fue que ¡el de Microsoft tambien vistiera de pingüino!

En fin, solamente estar en la final y poder entrar en una ceremonia así merece la pena :). Y siempre me queda el consuelo de pensar que en el año 2009 fui uno de los programadores más destacados del Reino Unido, según la BCS :).

Y ahora me queda la ilusión de ver que el proyecto principal en el que estado este año, Postoffice redesign, en el que fui el programador principal, es finalista a los premios de e-Government 2009. Si, a estos ingleses les gusta hacer premios por todo. ¡Y que sigan así!

PD: sólo salgo en una foto, que yo sepa, pero todavía no está publicada. Estoy mirando periódicamente las galerías de los BCS Awards a ver si publican las fotos de este año, y cuando la encuentre actualizo esto!.

Más información, y todos los ganadores y medallistas, en la noticia en Yahoo.

4 comentarios:

Nat dijo...

no pasa nada :) ya te darán premios más adelante! tampoco es que los necesites... jeje

Zendir dijo...

¿Sean Lock es el cómico cuyo nombre no recuerdas? Te ha quedado un poco rara la actualización ;P

Pues nada tío, como tú bien dices y bien sabes, tiene muchísimo mérito haber sido finalista en un premio así. Ganar hubiera sido una guinda maravillosa pero tampoco hay que menospreciar lo que has hecho.

Tus amigos estamos muy orgullosos de ti, y seguro que a nadie le quedaba la pajarita tan bien como a ese pingüino con nombre de batracio ;)

Enhorabuena Gux!!!

Gux dijo...

Jajajaja, gracias Zendir, se me había pasado!

Anónimo dijo...

Todos los que te conocemos,estamos muy orgullosos de ti,y seguro que hay algun premio para ti mas adelante,tranquilo lo conseguiras la pajarita te queda estupenda jejeja.