18 de noviembre de 2009

Diferenciar acentos en inglés

Normalmente a los hispanohablantes nos resulta muy sencillo diferenciar de qué país es otro hispanohablante, simplemente por su acento. Incluso para los españoles, es realmente fácil saber en muchos casos de qué comunidad autónoma es el hablante.

En inglés es también muy fácil, para el oido entrenado (que no para el mío...), distinguir los acentos. Yo de momento soy capaz de distinguir muchas veces cinco: británico, irlandés, americano, australiano, y sudafricano, aunque soy incapaz todavía de saber de qué ciudad inglesa es el británico con el que hablo, o de que parte de EEUU es el de la serie/peli que esté viendo.

Si os interesa empezar a diferenciar los acentos, Fonetiks es una página muy interesante que enseña las diferencias de pronunciación en los distintos variantes del inglés. Y el siguiente jueguecito resulta también muy educativo: the accents game

1 comentario:

DVERA dijo...

Hola Gus!! Perdona por la tontuna, pero al leer tu post me he acordado de un capitulo de El principe de bel air donde el mayordomo (Jeffrie) solo con el acento adivina hasta la calle en la que vivía Naomi_Campbell (invitada del capítulo) jajajaja en fin, disculpa no poder poner nada más interesante!!!
Un abrazo!