15 de junio de 2009

Mujer tira a la basura colchon con un millon de dolares

La noticia tonta de la semana: Una mujer tiro a la basura un colchon que incluia un millon de dolares.

Resulta que una mujer israeli queria sorprender a su anciana madre comprandole un nuevo colchon, bastante mejor que el que tenia. Asi que cogio el antiguo, lo tiro a la basura, y puso en su lugar uno nuevo.

Una tierna historia, si no fuera porque la madre guardaba todos sus ahorros en ese colchon, que ascendian a 1 millon de dolares. Por supuesto, cuando la anciana se dio cuenta de lo que habia pasado se puso a chillar. Al final acabaron las dos rebuscando en los basureros de la ciudad, sin exito.

Lo curioso de esto es que hay mucha gente que hace lo mismo, y la perdida de confianza en el sistema bancario conseguira que esto pase cada vez mas.

Lo mejor que te puede pasar si guardas tus ahorros en un colchon, es que anyo tras anyo pierdas cerca de un 3% de poder adquisitivo. Lo peor que puede ocurrir es que tu casa salga ardiendo, se inunde o entren ladrones y lo pierdas todo.

Otra posibilidad es que te de un jamacuco o te atropeye un autobus, y tus ahorros se pierdan para siempre, sin posibilidad de dejarselos a tus herederos.

Sinceramente, las posibilidades de que tu banco entre en quiebra son bastante mas pequenyas, y en ese caso tienes el fondo de garantia de depositos, garantizandote los primeros 100000 euros...

No hay comentarios: