27 de mayo de 2009

Pubs para ver el fútbol en Londres: Sports café

Desde que vine a Londres hace 8 meses, una de las aficiones que he ido cultivando con el tiempo es la de ir a ver el fútbol a varios pubs.

Voy a ir colgando por aquí mis impresiones de algunos de ellos, por si le son útiles a alguien.

Hoy voy a hablar del mejor único pub para ver partidos de la liga española: el Sports Cafe.

Es un pub de dos plantas, con muchas pantallas en cada una de ellas, incluídas algunas gigantes. En cada pantalla emiten un evento deportivo, aunque si no hay demasiados a la vez, y alguno de ellos tiene mucha aceptación, lo emitirán en varias de ellas. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con la final de Copa del ReyÑ Athetic de Bilbao - Barcelona.

Por lo general emiten prácticamente todos los partidos de la liga española, así que es un buen punto de encuentro con otros españoles que hayan ido a ver el fútbol. Una excepción que me ha jodido bastante es la negativa de este sábado de emitir el Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid.

Hablando con las camareras para pedirles que nos pusieran el partido me recomendaron que la próxima vez llamara por la mañana para asegurarme que iban a emitir el partido que quería ver. En cualquier caso, por lo que tengo entendido, normalmente basta con que varias personas les pidan que emitan un partido para que busquen el canal internacional por el que lo echan y te lo pongan.

La entrada al local es gratuita la mayor parte del tiempo, aunque para la final de la Copa del Rey me pidieron 3 libras por la entrada, con la que tenía derecho a una botellita de cerveza. La verdad es que no sé si lo de pedir dinero por la entrada fue porque el local estaba completamente petado, o porque llegué un poco tarde.

La dirección del sitio es New Zealand House 80 Haymarket, London, SW1Y 4TE. Si la buscas en un mapa, verás que está a un paso de Trafalgar Square.

2 comentarios:

Zendir dijo...

"¿Alguna vez os he guiado yo mal?"

Jejeje, pues me quedé con ganas de verloooo

Gux dijo...

Lo gracioso del tema es que el edificio que os ensenye que al final dije "ahh, pues no es este" si era. Solo teniamos que girar a la izquierda en la esquina:D.

Lo siento! se te queda para otra visita.