6 de mayo de 2009

Oxford


El otro día, aprovechando que aquí en UK era fiesta el lunes (4 de Mayo), fuí a hacer un poco de turismo a la ciudad de Oxford.

Básicamente a la ciudad se la conoce por su universidad, que es la más antigua del mundo anglosajón (siglo XII, aunque es difícil precisar el año de fundación), y por su rivalidad con la universidad de Cambridge. Es tal la rivalidad existente, que hasta tiene nombre propio: Oxbridge Rivalry.

De hecho, uno de los eventos deportivos más celebrados en Inglaterra es la competición anual de remo entre las dos universidades.

Yo tenía ganas de ir a ver la ciudad no sólo por esas cosas, relativamente conocidas, sino por ver los sitios descritos en un libro que me he leído hace poco: Mr Nice, autobiografía de uno de los mayores traficantes de marihuana del Reino Unido, y que estudió y enseñó en la Universidad de Oxford.

Llegar a Oxford desde Londres es muy sencillo y relativamente barato: hay autobuses desde Victoria cada 10/20 minutos, y trenes desde Paddington cada hora, que tardan poco más de 1 hora en llegar.

Una vez allí la ciudad (de poco más de 150.000 habitantes) puede verse en el día, salvo que quieras entrar en los museos.

Las atracciones turísticas más visitadas son las siguientes:

A la lista (sacada tal cual de la Wikipedia), yo añadiría, por supuesto, un paseíto a la orilla del Támesis, para ver, con un poco de suerte, una pelea de patos violentos.

1 comentario:

Nat dijo...

Uuuuh, canta que este es un post programado porque estás viendo el Barça... que lo sé yo!

Me tienes que llevar. :):):)