29 de mayo de 2009

Mejorar el oído para inglés con audiolibros

El otro día dando un paseo por Covent Garden entré en la librería Waterstones (que es una de las cadenas de librerías más famosas de por aquí).

Vi un libro que me interesó bastante: The 4 hours work week, pero desde que tengo un eReader prefiero leer los libros en formato electrónico que en papel (más que nada por el peso y la conveniencia para llevar mi lectura a cualquier lado), asi que pensé en comprarme el ebook cuando llegara a casa.

Entré en la web de WaterStones, busqué el ebook que me interesaba, y me cabreé bastante al ver que estaba más caro que en papel. Visto lo visto, busqué el PDF por canales habituales (de los que hablaré algún otro día por aquí). No encontré el PDF, pero sí que vi la versión en audio libro, así que lo puse a descargar.

Nunca había escuchado un audio libro, así que no sabía muy bien que esperar, pero me está sorprendiendo mucho su calidad. De hecho le veo varias ventajas con respecto a leer de forma tradicional:

  • Es una forma excelente de mejorar el oído para inglés (si los escuchas en inglés, por supuesto). Al principio igual necesitas leer la versión escrita a la vez, pero llegará un momento en el que el audio sea suficiente.
  • Puedes escuchar el libro en prácticamente cualquier momento: dando un paseo, corriendo, en el metro incluso aunque el vagón esté petado (vale, en el metro de Londres, que no es precisamente silencioso, mejor la lectura tradicional) e incluso (no recomendable y no lo he hecho ni creo que lo haga nunca) en el trabajo. Pudiendo leer en tantos sitios, es probable puedas leer mucho más.
  • Las personas "auditivas", que son muchas, encuentran más sencillo memorizar e interiorizar algo que han escuchado que algo que han leído. Ya hablaré sobre personas "auditivas", "visuales" y demás en algún post.
  • Lectores no habituales (sobre todo personas mayores) pueden encontrar mucho más sencillo disfrutar de una buena historia narrada que leída.
¿Habéis escuchado alguna vez un audio libro? ¿Cuáles son vuestras opiniones? ¿Os ha picado el gusanillo con mi post?

1 comentario:

Pau dijo...

Yo tengo una enorme colección de audio libros y radionovelas. De hecho, hace algunos años, os comenté su existencia y me dijisteis q eso no os interesaba "PARA NADA". Personalmente, prefiero las radionovelas porque, gracias a los efectos de sonido, te sumerges en la historia y te deja lugar a la imaginación del mismo modo que lo haría un libro. Bueno, si necesitas info, avísame.