8 de mayo de 2009

Instalar uTorrent en Linux (Ubuntu)

Hace un par de siglos hablé sobre la posibilidad de utilizar RSS con torrent para descargarte series de televisión cómodamente según los capítulos van apareciendo.

Como ya dije, mi cliente favorito (para Windows) es uTorrent, puesto que es ligerísimo, muy sencillo de utilizar y tiene soporte para RSS. ¿Pero qué ocurre si quieres utilizar los RSS en linux?

En ese caso necesitas algún cliente de Torrent compatible con Linux que soporte RSS, y de momento sólo conozco dos: KTorrent (para KDE) y Azureus. No me gusta utilizar software QT en Gnome, así que KTorrent queda descartado para mí, y Azureus siempre me ha parecido muy lento y sobrecargado. Así que pensé ¿porqué no instalar uTorrent en Linux?, y resulta que es posible hacerlo gracias a Wine :)

Las instrucciones siguientes son para Ubuntu (supongo que son válidas tal cual para cualquier derivado de Debian), pero pueden adaptarse fácilmente para cualquier distribución.

Primero, instalar Wine:

sudo apt-get install wine
Después, bajarse la última versión de uTorrent de su web, que en el momento de escribir esto es la 1.8.2. Yo prefiero hacerlo desde línea de comandos con la siguiente instrucción:
wget http://download.utorrent.com/1.8.2/utorrent.exe

Pero otros podrían ir a la web y descargárselo. Una vez se ha descargado, hay que ejecutar el programita utilizando wine:
wine utorrent.exe
Esto lanzará un instalador tipo Windows, similar al de la imagen:
Por supuesto, como buen instalador de Windows, no tenemos más que dar a "next", varias veces.


En esta pantalla dejé todo marcado por defecto, y le di a "next".



Como podéis ver, en esta pantalla deseleccioné todas las opciones de que me instalara cosas en el navegador. La verdad es que no sé si hubiera funcionado de dejarlo todo marcado, pero en cualquier caso no me gusta que se me instalen cosas que no necesito. Al final, hay que darle a "Install", y voilà, uTorrent instalado :)



Ahora ya se le puede configurar normalmente, como haríamos en Windows.

El instalador habrá creado un acceso directo en el escritorio para poder ejecutar uTorrent cuando se quiera. Yo prefiero borrar este acceso directo, y crearme uno en el menú de aplicaciones y en el panel, pero esto ya es cuestión de gustos.

No hay comentarios: