1 de mayo de 2009

Cuervos



Ahora que vuelvo a tener tiempo para respirar en el curro puedo retomar cosas tan importantes como mi vida, mi certificación de Oracle, mi blog y los Enigmas de Zendir...
Hoy por ejemplo he salido pronto de la oficina (casi siendo el último, porque aquí el lunes es fiesta y mucha gente se ha ido de puente), y me he ido al Clapham Common a sentarme en el césped tranquilamente a leer un poco mi libro de Oracle.

Y tan tranquilo estaba que un amigo cuervo se ha puesto junto a mí. Según una amiga mía son muy comunes en los parques de aquí, de Londres. Casi tanto como las palomas y las ardillas. El caso es que yo no me había fijado, y me ha llamado mucho la atención. Tanto, que me ha dado por buscar información sobre Cuervos enl a wikipedia, y me he encontrado con cosas realmente curiosas como:

"Se ha observado como los Cuervos dirigen a otros animales para que trabajen para ellos, por ejemplo llamando a los lobos y a los coyotes al lugar de una carroña. Los cánidos abren entonces la carroña, lo que la hace más accesible a los cuervos. También se sabe que observan el lugar donde otros cuervos ocultan su comida y se acuerdan de estos lugares, lo que les permite robársela"


"El Cuervo común es conocido por robar y ocultar objetos brillantes como guijarros, trozos de metal y pelotas de golf."


"Los jóvenes Cuervos están entre los más jugadores de todas las especies de aves. Se les ha observado deslizándose a lo largo de montones de nieve, al parecer por simple placer. Juegan incluso con otras especies, por ejemplo juegan al juego del ratón y el gato con lobos y perros."

En un ratito los cuervos han pasado a la selecta lista de animales por los que siento fascinación, aunque todavía muy lejos de los tiburones y cocodrilos.

Y siendo unos animalitos tan adorables, ¿de verdad se merecen la fama de los refranes tipo "Cría cuervos y te sacarán los ojos"?

2 comentarios:

Zendir dijo...

Eso, eso, sobretodo ponte con mis Enigmas xD Aquí ha sido fiesta, así que no me puedo quejar en absoluto del día. Sin embargo el lunes nos toca currelar...

El cuervo nunca ha estado entre mis animales favoritos, pero siempre me ha caído simpático, por ese halo de misterio que lo rodea. La peli del cuerpo por ejemplo me encanta.

Yo por si acaso de momento no los voy a criar, no sea que me den un disgusto =P

Nat dijo...

¿No sabías lo de que esconden cosas brillantes? ¿No veías dibujos animados de gnomos o qué?

A mi abuela no le gustan porque cuando plantaba maíz, a veces aparecían muchos y se lo estropeaban.