18 de diciembre de 2008

Torrents en RSS

Hacía tiempo había oído hablar de los torrents con RSS, pero no me había dado por utilizarlos hasta ayer. Sí, puede que sea el último en hacerlo, pero por si acaso hay alguien más desfasado que yo, aquí va una explicación de lo que es, y un howto para configurarlo.

Supongo que a estas alturas todos sabéis lo que es Torrent: un protocolo para compartir archivos similar a eMule (la comparación es sólo para que os hagáis una idea, porque realmente son muy distintos).

Tambien sabréis lo que es RSS: un sistema para que se os descarguen las noticias de los blogs y periódicos que os interesan sin necesidad de estar visitando continuamente esas páginas, y evitar llevaros un chasco si como yo no publican en meses.

Pues a algún bendito espabilado se le ha ocurrido la brillante idea de mezclar ambos: tú tienes tu programita en tu ordenador descargándose series de televisión como locos (por supuesto, como copia de seguridad de los DVD´s que habéis comprado previamente) y le dices al programita:

"quiero que cada vez que aparezca un episodio nuevo de Heroes te lo bajes".
"Y ya de paso también de Doctor House, de Perdidos, de Prision Break, de 24 y de Betty la fea".
"Bueno, a Betty la fea déjala en paz".

Y el programita, como buen mandado que es, te va a bajar los nuevos episodios de las series que prefieras, sin que tengas que molestarte en buscarlos continuamente.

¿Y como consigo esta magia?

Primero necesitas un cliente de BitTorrent (el programa que se baja las series, películas y demás). Hay muchos donde elegir, pero a mí personalmente me gusta uTorrent, que es ligerísimo y tiene todo lo que necesito sin complicaciones añadidas. Hay quien prefiere otros como Azureus, pero yo lo encuentro demasiado recargado.

Cuando lo tengas instalado, tendrás que buscar la opción de añadir Feeds o RSS. En el caso del uTorrent basta con ir a "File" (yo lo tengo en inglés), que es el menú que se encuentra arriba a la izquierda, y del desplegable elegir "Add RSS Feed".

Ahora lo que necesitas es buscar el Feed de la serie que quieres bajarte. Probablemente lo tengan en FeedMyTorrents, eso sí, en inglés. Si encuentras la serie que quieres en FeedMyTorrents, haz click derecho sobre el enlace "RSS" y copia la ruta del enlace (cada navegador en cada idioma tiene esa opción con un texto distinto). Ahora solo tienes que pegar la ruta en la ventana que se te abrió en uTorrent (o en tu cliente de Torrent preferido), y aceptar.

Y ya está. Repite el proceso por cada una de las series que quieras.

¿Dudas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me baje el Torrent este, para bajarme Héroes, porque Eneate me dijo que ella utilizaba este programa para ello. Y he decir que todo iba bastante bien, hasta que se me descargó el capítulo 7 de la 3ª temporada de Héroes, y al ir a abrirlo apareció una pantallita algo asi como: para ver este capítulo necesitas este programa (nombre de programa para ver peliculas que no recuerdo), y yo ilusa de mi, le di a aceptar, y me entro un super-virus troyano, que abrio las puertas a que entraran mas... Mi portatil nuevo, de 3 meses, se encontró con 45 virus!!! Menos mal que aqui en la Escuela me lo dejaron bien limpito, pero perdi algunas cositas. He de reconocer también, que no tenía un virus en condiciones actualizado (ahora si lo tengo).
Así que ahora, ya no me bajo los capítulos porque me da miedo de que me vuelva a entrar otro super-virus :D
Pero seguro que si lees bien las cosas antes de aceptar, y tienes un antivirus en condiciones, todo va sobre ruedas!!!
Un beso

Zendir dijo...

Muy interesante Gux, como casi siempre. Estoy años luz más desfasado que tú, y no tenía ni idea de que existiera algo así.

Por cierto, y por tocar un poco las bowlings (ya sabes...), no entiendo ese (sic) que has colado en tu post. Vamos, que queda muy cool, pero queda un poco fuera de lugar (en mi humilde opinión).

Abrazos y nos vemos prontito

Nat dijo...

Niego lo que ha afirmado Tungusky. No me bajo cosas porque se puede ir a la cárcel por eso. :)

Yo tampoco entiendo el "(sic)" debe ser una moda londinense como cruzar por en medio de la carretera y esas cosas tan simpáticas que hace la gente de allí.

Gux dijo...

Jajaja, tenéis razón. Siempre había entendido el (sic) como que lo que le precede es una triste realidad (como que a veces me paso meses sin escribir). Después de leer vuestros comentarios lo he buscado, y estaba equivocado del todo, así que lo he borrado :D

Nat dijo...

Ains...

Peeeeeeero te quieeeeero. :)