10 de noviembre de 2008

Navegar discretamente

Una de las cosas mas aburridas que te puede ocurrir es estar sin tener que trabajar demasiado en la oficina. Afortunadadmente no me suele pasar a menudo, pero ultimamente he tenido un par de semanillas con muy poco trabajo, y puede llegar a resultar bastante frustrante, sobre todo si estas en un sitio visible y la gente puede ver al pasar que estas navegando.

Por si os interesa, aqui van unas sugerencias:

Lo mejor es hacer cosas que "parezcan" trabajo. En mi caso estuve aprendiendo a hacer extensiones para Firefox, asi que la mayor parte del tiempo mi pantalla tenia maximizado el Notepad++ con codigo... quien va a sospechar que no estaba haciendo nada util?

Leer documentacion es otra opcion bastante mas util, sobre todo si quieres sacarte alguna certificacion o cosas asi...

Pero si lo que quieres es navegar de forma lo mas discreta posible, aqui van unos consejillos:

Para un aprobado justillo, puedes hacer que la paginas cargadas no tengan imagenes: simplemente instalate ImgLikeOpera en Firefox, y configuralo para que no cargue las imagenes por defecto. Esta extension esta pensada para personas con velocidad de conexion lenta... Pero porque no utilizarla para otros usos?

Si quieres ir a por el "suficiente", y ver las paginas de forma mas discreta todavia, ademas de lo anterior, prueba GrayBit. Tiene una caja de texto en la que metes la URL que quieres probar y si tienes suerte te muestra la pagina que quieres ver, pero en escala de grises. Creedme que Meneame queda bastante mas discretita :D. La pagina esta pensada para hacer pruebas de accesibilidad en tu web, comprobando si los colores que has elegido tienen suficiente contraste. El problema es que no todas las paginas tienen suficiente contraste, asi que cuando las ves a traves de graybit no se distingue practicamente nada. He probado mi blog con graybit, pero parece que tiene problemas parseando el html de blogspot, y no muestra absolutamente nada.

El notable es mas tradicional, pero bastante mas discreto: copiar las noticias o textos que quiero leer en una pestanya en algun editor de texto (mi preferido en Windows es Notepad++), y leerlas desde ahi.

Y para el sobresaliente os teneis que esperar a mi siguiente post ;-)

Y vosotros, que tecnicas utilizais para navegar discretamente?

2 comentarios:

Zendir dijo...

Yo a veces uso el notepad, a veces estrecho el navegador hasta lo ínfimo... Pero normalmente navego en ratos muertos y no me importa que me vean navegando, así que a pantalla completa y con un par.

Tungusky dijo...

Yo es que no navego discretamente... Como llego la primera al trabajo, aprovecho para mirar el correo y todo lo que me apetece antes de que lleguen los demás y ponerme a trabajar :D
Un beso!!!