20 de noviembre de 2008

El telefono y yo

Nunca me han gustado los telefonos, y eso lo sabe cualquiera que me haya llamado: soy algo mas arisco por telefono que en persona, puesto que el mero hecho de hablar por telefono no me gusta, y tiendo a querer cortar cuanto antes. Eso no mejoro cuando me vine a Inglaterra, porque hablar por telefono en ingles me resulta mucho mas complicado que en persona. Y llevarlo al extremo de hacer teleconferencias con varias personas a la vez en la India, como me toca de vez en cuando en el trabajo, lo hace mucho peor.

Quiza es por eso que me jode especialmente estar en una cola en una tienda/lo que sea, y que el dependiente pase de las personas de carne y hueso a las que atiende cada vez que suena el puto telefono. Porque demonios tiene prioridad el que esta sentadito en su casa sobre el que esta de pie en una cola?

Lo mismo me pasa cuando estoy con alguien y a ese alguien le suena el telefono, y automaticamente pasa de ti para contestarlo.

Pensaba que era un enfermo, y que yo recuerde no le habia contado esa fobia a nadie, pero estaba leyendo ahora Peopleware (uno de los mejores libros que he leido nunca sobre Proyect Management), y he visto que al autor, Tom DeMarco, le pasa lo mismo que a mi:


Nearly twenty years ago, I was standing in line at the parts department of the New York dealer for Morgan Motorcars Limited. I had a non-functioning Morgan (the only kind) and was hoping to get some new carburetor needles. People who drive British sports cars are undoubtedly masochists, but the treatment in that parts line was just too much. The clerk took one phone call after another while everyone in line waited. When I got to the head of the line, he took four calls in quick succession before I could get in a single word. I began thinking, Why should people calling from the comfort of their homes get priority over those of us standing here in this stupid line? Why should those mere window shoppers be taken ahead of customers with money in their hands, ready to buy? In a state of pure red rage, I suggested that he let the phone ring for a while and take people ahead of bells. To my surprise, he was more annoyed by my behavior than I was by his. He informed me very huffily that phones get priority over people, and that was all there was to it. My not liking it was as pointless as not liking the Atlantic Ocean. The facts of life weren't going to change just to suit me.
Somos los unicos mi colega Tommy y yo? Que opinais? Os jode a vosotros tambien?

2 comentarios:

adRy0ne dijo...

yo tambien suelo odiar hablar por telefono, me agobia xD

pd.: podias avisar que volvias a actualizar el blog jeje

Gux dijo...

De vez en cuando me da pereza actualizar y me paso semanas sin hacerlo, pero no lo he cerrado nunca ni nada por el estilo :)

Por cierto, hace tiempo que el RSS me dice que tu feed es incorrecto. Voy a ver si has publicado cosas nuevas...