28 de octubre de 2008

Porque hay pocas papeleras en Londres

Una de las cosas que mas me chocaba de Londres era que apenas hay papeleras por la calle, estaciones de metro, aeropuerto... y que pese a todo, la sensacion general es de limpieza. No se si es que los ingleses son mas educados que los espanyoles o que tienen barrenderos mas eficientes... De lo primero no estoy muy convencido, y no he visto muchos barrenderos por aqui para comparar su forma de trabajar, asi que no tengo ni idea.

Lo que si era facil de averiguar era porque habia tan pocas papeleras, asi que pregunte a mi guia / profesor particular de ingles: mi companyero Ian, y su respuesta fue curiosa: por el miedo a ataques terroristas.

Aunque el IRA lleva sin actividad desde 1997 y oficialmente acabado desde 2005, Londres sufrio un atentado islamista el 7 de julio de 2005, y el temor a que algo asi vuelva a ocurrir sigue muy presente, y por supuesto, una papelera es un sitio muy sencillo y discreto para colocar un explosivo.

Con esta explicacion lo que me sorprende es que en Madrid tengamos tantas papeleras...

1 comentario:

Zendir dijo...

Cuando estuve en París me llamó la atención eso mismo, y ya me contaron que era por la misma razón. Por ejemplo en los Campos Elíseos creo que no hay, o hay poquísimas. Y en general, las que hay en París son un aro metálico del que cuelga una bolsa transparente, para que se vea el contenido en todo momento...