21 de septiembre de 2008

Ya en Londres y solito

Buenas. Por fin puedo conectarme para contar mis primeros pasos!

Llegue a Londres el jueves con mi hermana, y empiezo a currar manyana en mi nueva empresa. La idea de venir cuatro dias antes era para encontrar una habitacion o estudio decente antes de empezar a currar. Por suerte, al final nos sobraron dos dias :D.

Mi intencion al principio, antes de venir aqui era tener apalabradas varias citas para ver pisos a partir de anuncios en gumtree, pero cuando llegue el jueves todavia NO TENIA APALABRADA NINGUNA!!!!, asi que estaba un poco preocupado. Ya publicare una serie de consejos para otras personas que busquen piso por londres, pero lo que mejor me funciono a mi fue comprarme una SIM inglesa, y llamar a los anunciantes directamente. Digamos que da mas confianza que les llames con un telefono de alli a que les mandes un mail desde Espanya :).

El caso es que el primer dia fui a un "The carphone house", que es como el "The phone house" de Espanya, pero en Londres, y pedi consejo sobre que tarjeta comprarme. Al final fue una de T-Mobile. Con ella en el telefono me meti en un ciber, y estuve repasando los ultimos anuncios de habitaciones compartidas en la zona que me habian recomendado(Clapham Common y North), y fui llamando a las que me interesaban. Con eso empece a apalabrar citas para verlas como churros. Bueno, realmente necesite tres: dos para el jueves por la tarde y otra mas para el viernes por la maynana.

El primer piso era un cuchitril, y lo que la "landlord" me seynalo como el aparatito de internet no se parecia absolutamente en nada a un router / modem o aparato similar y no me dio ninguna confianza. El segundo era bastante mas grande, pero la companyera de piso que me lo enseyno me dio bastante mal rollo.

El tercero fue con el que me quede. La habitacion era bastante grande, aunque tenia que comprarme toda la ropa de cama y un escritorio y silla. Tenia un bayno y cocina bien equipados, y los companyeros me parecieron majisimos. Lo peor del piso es que no tiene internet todavia (lo ponen la semana que viene), asi que de momento estoy posteando en un ciber.

Aproveche la tarde del viernes para llevar mi equipaje a la nueva habitacion, y el sabado para comprar la ropa de cama (en el Primark) y el escritorio + silla (en el "Angos" o algo asi, que es como un Ikea, pero en ingles). El domingo ha sido para despedirme de mi hermana, que ya ha vuelto a Espanya, con la tranquilidad de dejarme bien establecido.

Y de momento eso es todo! Ya contarme mas cositas cuando empiece a trabajar y demas.

PD: perdon por no escribir acentos. Paaaso de utilizar los "acute" de html y este teclado no tiene tildes ni egnes.

4 comentarios:

Nat dijo...

Aiiiiins. =) No sé que decir que no haya dicho. Que tengas un buen primer día de trabajo.

Zendir dijo...

Gusinho! Me alegro de que hayas encontrado algo tan pronto. Ves cómo sobre el terreno se ven las cosas más fáciles?

Ya nos seguirás informando de tus avances y peripecias.

Un abrazo.

PD: Te mando estos 7 regalitos, para que no te olvides de ellos: á é í ó ú ñ. Ups, el séptimo era una tortilla de patatas pero esa te la mando otro día. Ciao nene!!!

Unknown dijo...

Hey Gus

Me alegro q ya estés establecido.

Que putada eso de no tener eñes, nop?

Anónimo dijo...

¡¡Buenasss!!
Joe, chico, pues sí que te ha cundido sí... Las sábanas del Primark, el escritorio del no sé dónde... Oye, una cosa que me interesa mucho, ¿tus compis son japoneses? xD (por ejemplo...)
Pues eso, que se te dé bien el curro. Acuérdate de caerles bien.
¡Un besillo!