30 de septiembre de 2008

embarrassment

Acabo de aprender una nueva palabra en el trabajo: "embarrassment". Por supuesto que ya la conocia, pero acabo de sentir de pleno su significado. Lo que me ha pasado es algo bastante tecnico, asi que os perdono si os aburre y no lo leeis.

Aqui en el trabajo estamos utilizando como control de versiones CVS. Este sistema (como muchos otros) tiene una caracteristica muy interesante: se pueden anyadir al archivo que estas modificando los comentarios a esas modificaciones de forma automatica, segun haces un commit. Todo esto dentro de comentarios en el lenguaje de programacion que estes utilizando, para que no afecte a la ejecucion ni a la compilacion.

Pero, que ocurre cuando en las notas que se anyaden automaticamente hay algun caracter que cierra un comentario? Que el fichero que estabas tocando deja de compilar automaticamente. Lo he descubierto en carne propia: hice una cosa, la probe, funciono y la subi a control de versiones; en el comentario que introduje en esa subida habia un caracter que podia cerrar los comentarios de un JSP, asi que dejo de compilar. Y como la red de aqui es una patata, y no he podido conectarme en toda la tarde, el entorno de desarrollo de Royal Mail ha estado roto todo ese tiempo :).

Ese es el significado de la palabra "embarrassment".

2 comentarios:

Zendir dijo...

Bueno majete, de los errores se aprende ;)

Ya sabes que la informática es una ciencia inexacta y puñetera en todos los países y todos los idiomas

Anónimo dijo...

Que grande Gussss jajaja en que te nos estás convirtiendo allí! Eso es digno de Juande después de comer en el Plaza jaja

Bueno, yo sigo de baja, ahora me estoy poniendo a prueba en el PC, pero no aguanto demasiado...

Cuídate y no la líes parda en London anda :D