31 de julio de 2008

Nueva York: impresiones generales



Ya os comenté que he estado hace poco en Nueva York, pero todavía no había hablado sobre la ciudad. Como es mucho lo que se puede comentar sobre ella, voy a dividirlo en varios post, que iré publicando durante estos días.

Primero, mis impresiones generales ¿qué me pareció Nueva York?

- Acogedora: Son, según la Wikipedia 8,274,527 habitantes. Estamos acostumbrados a pensar que cuanto más grande es una ciudad más fría se vuelve, y sin embargo, de vez en cuando si sacaba el mapa de Nueva York para buscar las estaciones de metro, se paraban las personas para ayudarme. Nunca me ocurrió eso en ciudades más pequeñas.

- Barata: al menos para un europeo mientras la relación dolar / euro es tan favorable. Un buen sitio para que los pijos hagan sus compras. Uno de los chicos que estaba conmigo consiguió unos levys por 28 euros... Interesante si te gustan esos pantalones, que no es mi caso.

- Bien situada: Pese al tamaño de los EEUU, está muy cerca de otras grandes ciudades, como Boston, Washington o Philadelphia. A cualquiera de ellas se puede ir y volver en el día en autobús.

- Bonita: al menos la parte de Manhattan, que es la que conocí y al menos para mi gusto.

- Buen sistema de transportes: los trenes, metro y autobuses funcionan relativamente bien en casi toda la ciudad.

- Derroche: luces y carteles luminosos por todos los lados, aire acondicionado al máximo en todos los sitios, más atascos que en Madrid.. ¿cuánta energía gastará esta gente?

- Estresante: 8 millones y pico de habitantes. Muchísima gente de los alrededores que trabaja allí, y muchísimos más turistas. Andar por Times Square a las 6 de la tarde es peor que andar por Sol en navidad.

- Gigantesca: es la ciudad más poblada de todos los EEUU. Se compone de 5 barrios principales (the Bronx, Manhattan, Queens, Kings (Brooklyn), y Richmond (Staten Island)). La mayoría de los turistas solo conocemos Manhattan que es el más pequeño, y aun así tiene muchísimas cosas.

- Internacional: además de ser un importante destino turístico, hay muchísima gente latinoamericana trabajando. De hecho puedes tirarte meses allí sin aprender ni un poquito de inglés si no te esfuerzas.

- Sucia: definitivamente, las aceras no son el mejor sitio para dejar las bolsas de basura. Que se lo pregunten a las múltiples ratas que vi...

En otros posts hablaré sobre los transportes allí, museos, sitios de compras y edificios. ¡Y en otro más hablaré de mi experiencia en Washington!

3 comentarios:

adRy0n3 dijo...

buah, a mi me molaría ir a EEUU :) algun dia lo haré jeje

Miguel dijo...

Y la decepcionante Estatua de la libertad

Sergio dijo...

Hombre, seguro que las ratas que pasaban por las aceras no estaban de acuerdo en que estaba sucia. ¡Para ellas estará perfecta!