2 de junio de 2008

Programas imprescindibles para Windows

Ahora que he abandonado Linux (por el momento), me he puesto a buscar programitas gratuitos para mi día a día windowsero. Algunos ya los conocía, pero otros han sido gratos descubrimientos:

- FoxIt Reader: para leer PDF. Me encanta lo ligero que es en comparación con el puñetero Acrobat Reader. Aunque El Herrero tuvo problemas con él, yo hasta el momento no he tenido ninguno.
- CCleaner: (Crap Cleaner) un limpiador de basura. Borra archivos temporales, mierda que se queda ahí almacenada, cookies... También tiene una opción muy sencillita para controlar los programas que tienes instalados y los procesos que te arrancan. Lo echaré de menos cuando vuelva a Linux.
- Defraggler: un defragmentador mil veces mejor que el que te trae por defecto Windows. Analiza qué archivos necesitan defragmentarse y se centra en ellos en lugar de defragmentar el disco entero, por lo que acelera muchísimo el proceso. En Linux no lo necesitaría, pero imprescindible para Windows.
- AdAware: para limpiar tu ordenador de Spyware. Otro programa que no necesito en Linux, pero del que no podría prescindir en Windows.
- Batch renamer: para renombrar varios archivos a la vez. ¿Nunca os ha pasado que os bajáis un disco de internet y los nombres de los archivos son un puñetero desastre? Quizá no, pero yo soy muy pijotero con la música. Con esto se pueden renombrar de forma muy sencillita y rápida, en lugar de ir uno a uno. En linux tenía otro similar.
- WinDirStat: Analiza tu disco duro para ver donde estás perdiendo el espacio. A mí me pasa muy a menudo que guardo archivos grandes en algunos sitios y luego no recuerdo donde están. Con esto puedes ver cuánto ocupa cada carpeta de tu sistema para ver dónde está la mierda. Muy útil para discos duros pequeños.
- VLC: visor de videos. Olvídate de Codecs y patochadas de esas. Con esto vas a poder ver TODO.
- 7Zip: Compresor y descompresor de archivos buenísimo. Soporta Zip, RAR, Ace, tar, gzip... todo en un solo programa, que además es software libre.

¿Conocéis alguno más? Sobre todo, ¿algún tipo de reemplazo ligerito para el Nero?

2 comentarios:

Nat dijo...

'amos, lo que me has instalao y un par de cosas más! xD

Anónimo dijo...

yo cambiaría 7zip por Winrar (si, algo clásico...xD) y VLC por KMP que tiene una visual más "bonita" y también reproduce todos los formatos :)

Un saludo