19 de mayo de 2008

FoxIt Reader

Si hay un programa que resulte complicado no ver instalado en un ordenador con Windows es el Acrobat Reader. Es un software cuya única utilidad es abrir un tipo de ficheros, los pdf, que no son especialmente complejos. Y sin embargo la descarga del programa son unos 23 megas (muchísimo para la poca funcionalidad que ofrece), tarda en arrancar muchísimo (¿alguien sabe qué narices hace?), traga memoria RAM como un poseso, hace que tu ordenador vaya como un 386, y lo más irritante de todo: se empeña en arrancar una parte del programa al iniciar tu ordenador para intentar (sin conseguir) tener un rendimiento medio decente luego.

¿No sería deseable tener una alternativa? No me resultó demasiado complicado encontrar FoxIt Reader, que es todo lo contrario al Acrobat Reader: ocupa poco más de dos megas, carga instantaneamente, va muy ligerito, y tiene más funcionalidades de forma gratuita que el monstruo. ¿Alguien da más?

De momento se ha convertido en uno de mis imprescindibles.

4 comentarios:

El Herrero dijo...

Yo le estuve usando, y la verdad es que la mayor parte de las veces va bien, pero la última vez que lo usé (un año y medio o así) tenía sus problemas.

Primero, el plugin para Firefox hacía que el PDF apareciese en todas las pestañas, lo cual es una putada gorda.

Segundo, algunos pdf no los leía bien, principalmente las imágenes. Me cogió haciendo el proyecto de final de carrrera, y eso de que las figuras vectoriales no te las vea bien y el adobe sí, pues no le dejaba en buen lugar (latex2pdf e inkscape como origen del pdf y las figuras).

Por lo demás, si le han arreglado eso, estoy de acuerdo contigo: estupendo.

gux dijo...

De momento no me he encontrado ningún error..., pero por si acaso no me desinstalaré la basura del Reader...

sobre lo del plugin para Firefox, no suelo preferir (de siempre) descargarme el pdf a mi ordenador y abrirlo localmente, en lugar de abrirlo a través del navegador. Nunca me ha gustado demasiado como lo abría ninguno.

adRy dijo...

buah, me acabo de enterar de que cambiaste de blog xD
cambio el enlace tuyo para este ;) un saludo

Nat dijo...

buah, pues por lo que ha dicho el herrero parece una p*ta mierda, ¿no? jajajaja

pícate!