28 de mayo de 2008

BugMeNot

¿Cuántos nombres de usuario / password tenéis? ¿cuántos de esos realmente os son necesarios y cuántos os los habéis creado porque habéis dado con un sitio que os obliga a registraros para una tontería?

A mí me pasa sobre todo con sitios para descargarme torrents o elinks. Son páginas a las que voy una vez tras encontrarlas en google y en las que tengo que tomarme la molestia de registrarme para coger un elink, y quizá no volver jamás.

El caso es que un compañero mío me ha pasado hoy un enlace a bugmenot. Es un sitio en el que la gente publica esos usuarios / passwords de usar y tirar, de modo que cuando te encuentres alguno de esos sitios que te obligan a registrarte, puedas utilizar alguno de los que ya existen. Simplemente pones en la caja de búsqueda de bugmenot el dominio del que necesitas usuario / contraseña, y si alguien ya ha creado alguno, te evitas el coñazo. Si nadie lo ha hecho, puedes hacerlo tú y ayudar a la comunidad.

Una vez que has utilizado un nombre de usuario y password, puedes votarlo como válido si te ha servido o como inválido si no, para que otras personas puedan elegir directamente logins que funcionan.

Ahh, por si fuera poco, si utilizas Firefox, tienen una extensión incluso más cómoda que te permite loguearte directamente en esos sitios si ya existen los datos de acceso para ellos. Simplemente tienes que hacer click derecho en el campo de login (o de password) y seleccionar "login with BugMeNot". Y si no utilizas Firefox, ¿a qué esperas?

No sé si a los administradores de los sitios que te obligan a registrarte les hace demasiada gracia esta página, pero yo solo le veo algo negativo: ¡NO SE ME HA OCURRIDO A MÍ!

4 comentarios:

Zendir dijo...

¡Qué bueno! Si la próxima vez que me tenga que registrar en una página de esas me acuerdo, probaré el invento éste.

A mí tampoco se me había ocurrido, lo que sí había pensado es que se podría crear un usuario a nivel mundial para todas las páginas, por ejemplo usuario/usuario, de manera que al llegar a una página de estas probaras con nombre de usuario = usuario y contraseña = usuario, y si funciona guay, y si no pues dar de alta a usuario/usuario o bien darte de alta tu propio usuario.

Esta idea me ha gustado Guxxxx.

gux dijo...

Dani, eso es OpenID :D

Zendir dijo...

Si lo que no esté ya inventao...

Nat dijo...

Ains, no te comento ni nada... Jo, claro, me cuentas las cosas antes de tiempo y luego no sé que comentar. En el próximo comento como dios manda. :)