26 de enero de 2008

Remote Desktop a un Windows 2000/XP en Linux

Para conectarme a mi trabajo en casa, lo que hago es conectarme a la red de la oficina con VPN, y una vez ahí conectarme por Remote Desktop a mi ordenador coporativo, en el que tengo todo instalado y listo.

Ya describí el primer paso (conectarme por VPN) en un post anterior. Ahora voy a enseñaros el segundo paso: conectarme por Remote Desktop a la máquina destino (que en mi caso es un Windows XP), desde mi Fedora 7.

Es necesario instalar rdesktop, el cliente de Remote Desktop más utilizado en Linux.

En Fedora basta con ejecutar como root lo siguiente:

# yum install rdesktop

Una vez instalado, conectarse remotamente a un ordenador es tan simple como hacer:

$ rdesktop IP_de_la_máquina_destino

Como es habitual con el protocolo de Remote Desktop solo podrás conectarte a ordenadores que tengan configurado algún usuario con contraseña y que permita las conexiones entrantes.

No hay comentarios: